Matthew Perry reflexiona sobre la adicción y los roces con la muerte en sus memorias de 2022

La estrella de "Friends", que fue hallada muerta el sábado, parecía el año pasado comprometido con su sobriedad y optimista sobre el futuro, hablando abiertamente -mientras promocionaba su libro- de que quería sentar la cabeza y formar una familia.2 min


0
97 shares

Apenas un año antes de que se encontrara a Matthew Perry muerto, la estrella de Friends fue el tema de una entrevista de una hora con Diane Sawyer sobre sus memorias «Friends, Lovers and the Big Terrible Thing».

En el especial y en otras apariciones en los medios para promocionar su libro, Perry habló sobre sus luchas pasadas con la adicción, pero indicó que le iba bien y parecía optimista acerca de su futuro.

En una entrevista separada con The New York Times, Perry dijo que llevaba 18 meses sobrio y que había «probablemente gastado unos 9 millones de dólares o algo así tratando de mantenerme sobrio» después de lidiar con adicciones al alcohol y a los opioides.

En el libro y en la promoción del mismo, Perry recordó cómo en el apogeo de su adicción, durante sus últimos años en Friends, tomaba 55 pastillas de Vicodin al día. También recordó cómo iba a casas abiertas para robar píldoras de los botiquines de extraños.

También habló y escribió en varias ocasiones que estuvo cerca de la muerte, abriendo el libro con la ahora escalofriante frase de que «debería estar muerto».

Pasó dos semanas en coma, seguidas de meses de recuperación, en 2018, cuando su colon estalló como resultado de su consumo de drogas. Y le dijo a People en una portada sincronizada con el lanzamiento de su libro que los médicos le dijeron a su familia que tenía un «2 por ciento de posibilidades de vivir».

«Pusieron una máquina llamada ECMO, que hace todo el trabajo de respiración para tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama un acto de desesperación. Nadie sobrevive a eso», dijo. «Esa noche pusieron a cinco personas en una máquina ECMO y las otras cuatro murieron y yo sobreviví. Así que la gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué fui yo? Tiene que haber alguna razón».

Durante un evento en vivo en Nueva York días después de que se emitiera la entrevista de Diane Sawyer, Perry se preguntó si seguía con vida solo por su querido papel de Chandler Bing en la exitosa serie de televisión de la NBC.

Recordando a alguien que le hizo una reanimación cardiopulmonar durante cinco minutos, Perry dijo: «Si no estuviera en Friends, ¿se habría detenido a los tres minutos?»

Promocionando su libro, parecía comprometido con su sobriedad, después de 15 visitas a centros de rehabilitación, y en ayudar a otros con luchas contra la adicción.

«Tu fecha de sobriedad cambia, pero eso es todo lo que cambia», dijo Perry a People. «Sabes todo lo que sabías antes, siempre y cuando hayas podido luchar de regreso sin morir, aprendes mucho».

También habló abiertamente sobre su deseo de establecerse y comenzar una familia.

En la entrevista en vivo con Jess Cagle en el Town Hall de la ciudad de Nueva York, explicó cómo pudo publicar sus memorias porque se sentía «muy seguro en su sobriedad».

«Fue un trabajo duro llegar allí. Porque no puedes escribir un libro como este y luego, sabes, apareces ebrio en tu bar local», dijo.

Aunque no le resultó difícil escribir el libro, dijo que grabar el audiolibro fue una experiencia tristemente humillante.

«Lo leí de un tirón y me desvinculé un poco», dijo. «Sinceramente pensé: ‘Dios mío, qué vida tan horrible ha tenido este hombre’. Y luego me di cuenta de que era yo y me sentí agradecido».

En Nueva York en noviembre pasado, Perry dijo: «El tipo de mensaje que supongo que transmito con este libro es que no te rindas. Hay ayuda disponible. He sido ayudado a diario. Si no hubiera recibido ayuda, no estaría sentado aquí. Se trata de encontrar a alguien que sepa más que tú sobre este tema y simplemente escucharlos».

Cuando Sawyer le preguntó en su propia entrevista cuándo la gente sabría que Perry no estaba bien, él dijo: «Si digo que solo voy a descansar en casa esta noche. Y en segundo lugar, si alguna vez digo que estoy curado».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...