Bajas cifras de ventas anticipadas para «The Marvels» en comparación con otras películas de superhéroes

Los números hablan por sí solos. La película podría ser un fracaso para Marvel.2 min


0
86 shares

Las cifras de ventas anticipadas de boletos para «The Marvels» sitúan la secuela del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) por debajo de dos de los mayores fracasos de taquilla del Universo Extendido de DC (DCEU). La película actúa como secuela de «Capitana Marvel» de 2019 y como continuación de las series de Disney+, «Ms. Marvel» y «WandaVision», cruzando las historias de Carol Danvers de Brie Larson, Monica Rambeau de Teyonah Parris e Iman Vellani como Kamala Khan. «The Marvels» verá a las tres heroínas unirse cuando sus poderes se enreden entre sí, lo que las lleva a cambiar de lugar, lo cual parece relacionarse con el ascenso del guerrero Kree vengativo Dar-Benn.

A menos de una semana para su estreno, Deadline ha revelado las nuevas cifras de ventas anticipadas de boletos para «The Marvels». La secuela del MCU actualmente se proyecta para recaudar alrededor de 70 millones de dólares en su fin de semana de apertura, no solo por debajo de la película peor valorada de la franquicia, «Eternals», que recaudó 71.2 millones de dólares, sino también por debajo de dos de los mayores fracasos del DCEU, «Black Adam» y «The Flash». La película liderada por Dwayne Johnson recaudó 67 millones de dólares, mientras que la polarizante aventura de multiverso protagonizada por Ezra Miller recaudó 55 millones de dólares.

¿Será «The Marvels» la primera auténtica bomba de taquilla del MCU?

Con sus proyecciones actuales, «The Marvels» no solo está compitiendo con algunas de las cifras más bajas de DC, sino que también está apuntando potencialmente a una de las peores recaudaciones en taquilla en general para el MCU hasta la fecha. Si bien «Eternals» fue una de las películas peor valoradas en más de una década, aún tuvo un rendimiento modesto a largo plazo, llegando a recaudar más de 402 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 236.2 millones de dólares. La apertura más baja en la historia de la franquicia sigue siendo «The Incredible Hulk» de 2008, que también se consideró un éxito modesto, recaudando finalmente más de 264 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 150 millones de dólares.

La única película a la que la secuela de «Capitana Marvel» esperará igualar es «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» de 2023, a pesar de que ya se proyecta que abrirá un 72% menos que la tercera película de Paul Rudd. Entre la recepción mixta de la película y el hecho de que ya es una de las propiedades de menor recaudación del MCU, «Quantumania» finalizó su recorrido en cines con más de 476.1 millones de dólares. Aunque pudo haber sido más alto que «Eternals», la combinación de un presupuesto de producción de 200 millones de dólares con una extensa campaña de marketing resultó en un punto de equilibrio reportado de 600 millones de dólares, en el que se quedó muy por debajo y obtuvo el desafortunado título de la película del MCU con peor rendimiento hasta la fecha.

Dado que los informes iniciales indican que el presupuesto neto de la película es de 219.8 millones de dólares después de recibir un enorme subsidio de rodaje, las cifras de ventas anticipadas de boletos de «The Marvels» y las proyecciones iniciales en taquilla no son prometedoras para las posibilidades de la película de evitar convertirse en una de las mayores bombas de taquilla del MCU. Una de las cosas importantes que podrían ayudar a la película a superar estas cifras serían críticas positivas o una buena recepción por parte del público, pero con informes de proyecciones de prueba públicas que han obtenido críticas mixtas, esto podría ser un problema. La otra cosa importante que podría impulsar las posibilidades de «The Marvels» es la competencia que enfrentará en las semanas posteriores a su estreno, con «The Hunger Games: The Ballad of Songbird and Snakes» proyectando una apertura muy baja y «Wish» de Disney también apuntando a una modesta apertura de 50 millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares