Falleció el comediante venezolano Perucho Conde

El humorista venezolano falleció a la edad de 89 años1 min


0
34 shares

El 4 de noviembre, falleció el reconocido humorista Pedro Alberto Martínez Conde, conocido ampliamente como Perucho Conde, a la edad de 89 años. La noticia de su fallecimiento fue anunciada por uno de sus familiares, quien reveló que el humorista, que residía en el estado Aragua, había estado hospitalizado durante varios días debido a su frágil estado de salud.

Perucho Conde, además de ser un destacado humorista, también incursionó en la actuación y la música siendo el pionero del rap en español; y alcanzó la fama en la televisión venezolana en las décadas de los años 70 y 80. Su estilo cómico y carismático lo convirtió en un favorito del público, y sus participaciones en programas de televisión como «Radio Rochela» de RCTV, y luego en «El programa sin nombre,» «Chisparates,» y «Perucho y Veneranda» en Venevisión, lo consolidaron como un ícono del humor en Venezuela.

Durante sus últimas horas, Perucho Conde recibió el cariño y las oraciones de su familia, quienes estuvieron a su lado en este difícil momento. Su legado en la comedia venezolana es recordado con cariño por sus seguidores y colegas.

Sin embargo, es importante mencionar que en los últimos años, su carrera se vio empañada por acusaciones de abuso sexual. En mayo de 2021, la actriz Grecia Augusta Rodríguez, hija del fallecido actor venezolano Gustavo Rodríguez, denunció públicamente que había sido víctima de agresión sexual por parte del humorista cuando era una niña de seis años. Alegó que el incidente ocurrió en un baño de hombres en el canal Venevisión, donde él trabajaba.

En respuesta a estas acusaciones, Perucho Conde emitió un comunicado, publicado por su hijo Fabricio Conde, en el que negó vehementemente las acusaciones. Afirmó que no tenía conocimiento de la motivación detrás de las acusaciones y expresó su gratitud a Dios por mantener su paz mental y espiritual al considerarse ajeno a las afirmaciones. Sostuvo que fue víctima de un «linchamiento sistemático, sin prueba alguna,» después de estas acusaciones, y lamentó las consecuencias que esto podría tener en su familia.

El legado de Perucho Conde en la comedia venezolana y su controvertida situación en los últimos años ilustran la complejidad de la vida de una figura pública y sus altibajos en la opinión pública. Su fallecimiento marca el final de una era en la comedia venezolana, mientras sus seguidores continúan recordándolo por su humor y su contribución a la cultura del entretenimiento en Venezuela.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares

Dando de qué hablar...