Elizabeth Debicki habla esobre el rodaje de los últimos días de The Crown: «Lloré de verdad cuando murió y lloré cuando lo vi en pantalla»

La actriz, que interpreta a la princesa Diana en la exitosa serie de Netflix, se unió a sus coprotagonistas, entre ellos Jonathan Pryce y Khalid Abdalla, en el estreno en Los Ángeles de la sexta y última temporada, donde también habló de cómo ser acosada por falsos paparazzi fue "no muy diferente a un truco."3 min


0
143 shares

El elenco de «The Crown» está compartiendo momentos emocionales de la filmación de la sexta y última temporada del éxito de Netflix, que sigue los últimos días de la Princesa Diana y su fatal accidente automovilístico en París.

La actriz que interpreta a Diana, Elizabeth Debicki, se unió a sus compañeros de reparto Jonathan Pryce (quien interpreta al Príncipe Felipe) y Khalid Abdalla (quien interpreta a Dodi Fayed) en la alfombra roja de Los Ángeles el domingo, marcando el primer gran estreno desde el final de la huelga de actores. Rufus Kampa, quien interpreta al joven Príncipe William, y Fflyn Edwards, quien interpreta al joven Príncipe Harry, también estuvieron presentes. (La última temporada se divide en dos partes, siendo la primera lanzada el jueves).

Debicki, quien asumió el papel de la Princesa de Gales después de Emma Corrin en la quinta temporada, señaló que «ha sido un trabajo realmente inusual y hermoso y siempre vino con una gran cantidad de responsabilidad«, especialmente cuando se trataba de lidiar con su muerte.

«Ni por un momento nadie deja de entender lo que están poniendo en pantalla y lo importante que es hacerlo lo mejor posible», dijo sobre el elenco y el equipo detrás del proyecto, y explicó la experiencia de actuar frente a los paparazzi falsos que constantemente seguían a Diana.

«Es bastante horrendo, es muy abusivo acosar a alguien de esa manera. Creo que Khalid diría lo mismo, que solo tienes que experimentarlo durante unos 10 segundos antes de darte cuenta de que es completamente extraño y una experiencia horrenda encontrarte en eso. Estás realmente atrapado», dijo Debicki a The Hollywood Reporter. «Y también es loco porque piensas, ‘¿Qué están tratando de hacer? ¿Qué quieren?’ Y solo quieren un pedazo. Así que es una experiencia muy extraña», continuó, agregando que filmar esas escenas no era «diferente a una acrobacia, en el sentido de que tu cuerpo está experimentando la presión de la experiencia física y estás actuando desde un lugar muy instintivo».

Abdalla expresó lo mismo, recordando cómo fue «estar en un coche, atrapado en el tráfico, con gente golpeando la ventana tratando de tomar fotografías; el primer día después de hacer eso, después de regresar al remolque de maquillaje y regresar a casa en el coche, cada vez que pasaba una moto, me estremecía. Y te imaginas que estás viviendo esto día tras día, es algo bastante impactante».

Abdalla también explicó que filmar toda la serie «ha sido enormemente emocional» al honrar a personas que murieron trágicamente y específicamente en el caso de Dodi, alguien a quien pocas personas conocían o prestaban atención. «Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que, finalmente, después de 26 años, puede ser conocido un poco, con suerte amado, y luego, cuando muere, finalmente llorado después de 26 años», dijo el actor.

Incluso para aquellos actores cuyos personajes no estuvieron directamente involucrados en las tramas de Diana, el proceso fue intenso, como recordó Pryce cuando uno de los directores compiló una versión temprana de algunas de las escenas que rodean la muerte de Diana mientras el equipo continuaba filmando en Escocia.

«El elenco y el equipo estaban viendo y hubo muchas lágrimas y un largo silencio cuando dejaron de proyectar. De alguna manera, al verlo, pensé, debido a nuestra reacción, que lo habíamos hecho bien, que había un gran compromiso emocional para todos», dijo, agregando que Diana «fue un recuerdo tan precioso para tanta gente en todo el mundo. Lloré de verdad cuando murió y lloré cuando lo vi en la pantalla. Es realmente extraordinario».

Y según el creador Peter Morgan, esas escenas no habrían sucedido en absoluto si no hubieran conseguido a Debicki para el papel.

«Para ser honesto, estaba un poco nervioso porque quería estar convencido de que alguien podía interpretarla y no fue hasta que estuve absolutamente seguro de que habíamos conseguido a Elizabeth Debicki que sentí… pensé que si no la tuviéramos, tendría que encontrar una manera de escribir alrededor de eso», dijo Morgan a THR. «Diana es casi un evento celestial y, por lo tanto, si no tienes a la persona que interpreta de manera convincente a Diana, nunca lo creerás realmente, así que estaba a la espera; luego, cuando la tuvimos, comencé a ponerme al día rápidamente y a escribirlo. Pero durante mucho tiempo estaba nervioso por tratar de encontrar otras formas de contar la historia porque es una historia tan crítica que debe contarse correctamente».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
143 shares

Dando de qué hablar...