Greta Gerwig, Presidenta del Jurado del Festival de Cannes 2024

No es primera vez que Greta Gerwig asiste al festival, pero esta vez lo hará a lo grande. 2 min


0
57 shares

Greta Gerwig, cuya última película «Barbie» recaudó $1.4 mil millones en la taquilla mundial este año y acaba de recibir nueve nominaciones al Globo de Oro, presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes de 2024.

Gerwig ha asistido a Cannes junto a su pareja Noah Baumbach antes, especialmente en 2017 cuando se estrenó «The Meyerowitz Stories», pero nunca ha presentado una película allí. Hubo conversaciones previas para llevar «Barbie» a Cannes a principios de este año, pero la programación no funcionó. La película de Warner Bros. se estrenó el 19 de julio y se convirtió en un clásico instantáneo y la película con mayor recaudación a nivel mundial del año. Además de liderar las nominaciones al Globo de Oro, se espera que «Barbie» también obtenga numerosas nominaciones al Oscar, con Clayton Davis de Variety diciendo que la película es una rara superproducción con posibilidades de ganar el premio a la mejor película.

«Amo las películas, amo hacerlas, amo ir a verlas, amo hablar de ellas. Como cinéfila, Cannes siempre ha sido la cima de lo que puede ser el lenguaje universal del cine», dijo Gerwig en un comunicado. «Estar en el lugar de vulnerabilidad, en una sala oscura llena de desconocidos, viendo una película completamente nueva es mi lugar favorito. Estoy asombrada y emocionada y honrada de servir como presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes. ¡No puedo esperar para ver qué viajes nos esperan a todos!»

Ruben Ostlund, ganador del Palma de Oro en dos ocasiones («Triangle of Sadness», «The Square»), presidió el jurado de Cannes en 2023. Gerwig será la primera directora estadounidense en asumir el papel de presidenta del jurado en el Festival de Cine de Cannes. A los 40 años, también es la persona más joven en asumir el papel desde Sophia Loren, quien tenía 31 años cuando presidió el jurado de Cannes en 1966. Otros presidentes notables del jurado femenino incluyen a Jane Campion en 2014 y Olivia de Havilland, la primera presidenta del jurado femenino de Cannes, en 1965.

«Esta es una elección obvia, ya que Greta Gerwig encarna audazmente la renovación del cine mundial, para el cual Cannes es cada año el precursor y el altavoz», dijeron la presidenta de Cannes, Iris Knobloch, y el delegado general Thierry Frémaux. «Más allá del séptimo arte, también es la representante de una era que está derribando barreras y mezclando géneros, y elevando así los valores de la inteligencia y el humanismo», continuaron.

Comenzando como actriz, Greta Gerwig se destacó como directora en solitario con «Lady Bird» en 2017. Se convirtió en la quinta mujer nominada al mejor director y la película obtuvo un total de cinco nominaciones al Oscar. Su próxima película, «Mujercitas», también fue un éxito de crítica y recibió cinco nominaciones al Oscar, ganando el premio al mejor diseño de vestuario. Con «Barbie», Gerwig se convirtió en la directora femenina más rentable de la historia.

La 77ª edición del Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares