Los perturbadores textos y audios de Jonathan Majors se hacen públicos en los tribunales

La carrera del actor podría estar hundiéndose cada día más. 4 min


0
80 shares

Varios mensajes de texto inquietantes y una grabación de audio del juicio en curso de Jonathan Majors por presunto asalto han sido hechos públicos por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Las pruebas recién publicadas, presentadas la semana pasada en el tribunal, son entre Majors y su exnovia Grace Jabbari, quien lo acusó de agredirla en el asiento trasero de un automóvil en marzo. Las pruebas incluyen mensajes de texto en los que Majors amenazó con suicidarse y una grabación de audio de una discusión en la que Majors le dijo a Jabbari que necesitaba actuar más como Coretta Scott King y Michelle Obama.

Los mensajes de texto son de septiembre de 2022 y discuten un incidente previo entre Majors y Jabbari cuando eran pareja. Majors parece disuadir a Jabbari de ir al hospital después de que ella sufriera una lesión en la cabeza.

«Me temo que no tienes perspectiva de lo que podría pasar si vas al hospital», escribió Majors. «Te harán preguntas y, como no creo que realmente nos protejas, podría llevar a una investigación incluso si mientes y sospechan algo».

Jabbari respondió: «Le diré al médico que me golpeé la cabeza, si voy, voy a darle un día más, pero no puedo dormir y necesito analgésicos más fuertes. Eso es todo. ¿Por qué querría decirles lo que realmente sucedió cuando está claro que quiero estar contigo?»

Parte del próximo mensaje de Jabbari fue redactado, pero escribió: «No iré al médico si no te sientes seguro con que lo haga. Prometo que nunca te mencionaría, pero entiendo tu miedo». Durante su testimonio la semana pasada, Jabbari dijo que Majors la había advertido previamente sobre confiar en la policía debido a «lo que le harían como hombre negro».

Majors escribió: «Anoche consideré matarme en lugar de volver a casa» y «probablemente me mate. Ya no estoy realmente contemplándolo… Soy un monstruo. Un hombre horrible. No soy capaz de amar. Me estoy matando pronto. Ya he puesto las cosas en marcha».

Además de los mensajes de texto, se publicó un fragmento de audio de una discusión de septiembre de 2022 entre Majors y Jabbari. Durante el clip, Majors le dice a Jabbari que «tiene que tener una mentalidad específica» para apoyarlo, como Coretta Scott King lo fue para Martin Luther King Jr. y Michelle Obama para Barack Obama.

«Yo soy un gran hombre. Un gran hombre», dice Majors en el clip. «Estoy haciendo grandes cosas, no solo para mí, sino para mi cultura y el mundo. Esa es realmente la posición en la que estoy. Eso es real. No estoy siendo grosero al respecto. No lo pedí. He trabajado, y esa es la situación. La mujer que me apoya, que yo apoyo, el trabajo que… tiene que ser una gran mujer y hacer sacrificios de la manera en que el hombre los está haciendo por ella y por ellos, en última instancia».

Además de los mensajes de texto y la grabación de audio, la Oficina del Fiscal del Distrito también publicó fotografías de las lesiones de Jabbari presentadas como evidencia anteriormente en el juicio.

El lunes, al jurado se le mostró una radiografía del dedo medio derecho de Jabbari, que estaba magullado y tenía una fractura por estrés después del presunto asalto de Majors. El médico del hospital Bellevue que trató a Jabbari la mañana después del incidente testificó que le dieron una férula para el dedo y la trataron por un corte de dos centímetros detrás de su oreja derecha.

El miércoles por la mañana, el juez Michael Gaffey rechazó una solicitud de los abogados de Majors para desestimar los cargos. Priya Chaudhry y Seth Zuckerman, los abogados de Majors, argumentaron que la fiscalía no tenía pruebas suficientes para demostrar la intención legal y requisitos para los cargos de asalto y acoso de Majors. El juez Michael Gaffey negó su solicitud, que siguió a otra solicitud de desestimación rechazada en otoño antes de que comenzara el juicio.

Zuckerman citó los testimonios de Jabbari y Naveed Sarwar, el conductor del automóvil en el que ocurrió el presunto incidente, para la solicitud de desestimación rechazada. El abogado argumentó que los testimonios no mostraban que Majors tuviera la intención legal y requisitos para acosar, molestar, amenazar o alarmar a Jabbari. En el testimonio de Jabbari la semana pasada, ella dijo que Majors estaba «tratando de mantenerla fuera de su camino» y «tratando de hacerme quedarme en el automóvil» durante el presunto asalto. El lunes, Sarwar testificó que Majors abrió la puerta del automóvil tratando de deshacerse de Jabbari. Majors dijo «Déjame en paz. Quiero irme. Tengo que irme» y «no estaba haciendo nada, [Jabbari] estaba haciendo todo». Zuckerman citó estas partes de los testimonios de Jabbari y Sarwar en la solicitud de desestimación.

Los fiscales Michael Perez y Kelli Gallaway se opusieron a la solicitud de desestimación de la defensa, diciendo que hay suficientes pruebas, a través de testimonios, videos y fotos, para demostrar el presunto asalto de Majors. Perez argumentó que las imágenes de las cámaras de tráfico y de seguridad muestran a Majors «empujando repetidamente [a Jabbari] de vuelta al vehículo con toda su fuerza» y que «hay intención en su rostro».

«La fuerza [que Majors] estaba usando habla por sus acciones», dijo Perez. El juez Gaffey dictaminó que hay pruebas suficientes y competentes y que está claro que Majors y Jabbari estaban «involucrados en una altercado donde [Jabbari] indicó que sufrió un dolor sustancial».

La fiscalía cerró su caso el miércoles por la mañana, y la defensa comenzó a llamar a sus testigos. El primero en declarar fue el detective del NYPD Ronnie Meija, quien había revisado el caso de Majors, y la Dra. Tammy Weiner, una médica de emergencia que actuó como experta médica.

La defensa también argumentó que Jabbari fabricó las acusaciones para vengarse de Majors después de su ruptura. Se conocieron en agosto de 2021 en el set de Londres de «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» de Marvel y salieron durante dos años antes de que Majors terminara la relación la noche del presunto asalto. Majors está siendo juzgado por tres cargos menores de asalto y acoso, a los que se ha declarado inocente. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta un año de prisión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...