Peso Pluma en Viña: El escándalo que conmociona al Festival Internacional

Pese a las controversias que ha generado la presentación de Peso Pluma en el Fertival Internacional Viña del Mar sus entradas siguen a la venta2 min


0
63 shares

¡En el ojo del huracán! Viña Del Mar podría suspender la presentación de Peso Pluma por la publicación de una columna de opinión titulada «A veces hay que escuchar la voz del narco» del sociólogo Alberto Mayol, en la que solicita la suspensión del evento debido a las letras de sus canciones y la vinculación con el narcotráfico. Y esto tuvo tanta repercusión que llevó a René Lues, concejal villamarino, a decir: «La narcocultura hay que detenerla en cada rincón».

¡Recordemos! El famoso festival chileno estaba pautado desde el 25 de febrero al 1 de marzo, y Peso Pluma se presentaría el 1 de marzo para cerrar la última noche. Sin embargo ante toda esta polémica aún sigue siendo una realidad que el artista mexicano se presentará en en el escenario de la Quinta Vergara. ¿Debate social, político o de antaño?

El debate ha llegado hasta el mundo político, con autoridades y legisladores expresando su opinión al respecto. Algunos consideran que la presencia de Peso Pluma en el festival promueve un contenido pro narcotráfico, mientras que otros argumentan que su música refleja una narrativa de la realidad social y urbana.

El llamado a cancelar el contrato del cantante ha generado tensiones, con solicitudes de intervención por parte de autoridades municipales y del canal estatal. Por su parte, Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, indicó que se encuentra en conversaciones para analizar si sigue o no la presentación del mexicano en el Viña. Sin embargo, las entradas para la última noche del festival, que incluye la presentación de Peso Pluma, siguen vendiéndose y hasta ahora ha vendido un 86% de las entradas.

Este inesperado debate ha generado reflexiones sobre la libertad artística, la responsabilidad social y el papel de la música urbana en la sociedad. ¿Dónde termina la expresión artística y comienza la promoción de contenido perjudicial? ¿Es justo censurar a un artista por el contenido de sus canciones?

El tiempo dirá cómo se desarrolla esta controversia y cuál será el desenlace para Peso Pluma y su participación en el Festival de Viña del Mar.

Ella baila sola es una de las canciones más destacadas de Peso Pluma


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...