¿Qué pasó con Taylor Swift en Twitter?

La red social X ha bloqueado las búsquedas relacionadas con su nombre, adoptando una medida temporal para salvaguardar la seguridad y privacidad de Swift2 min


0
40 shares
Tylor Swift

¡En el ojo del huracán! Durante los últimos días el nombre de Taylor Swift ha revolucionado las redes sociales por unas imagenes sexualmente explícitas, pero ¿es realmente la cantante ligada a estas prácticas? La verdad es que no, pero ante las nuevas tecnologías alguien creó con inteligencia artificial las imagenes de la reconocida cantante.

Ante esto, la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha tomado la decisión de bloquear todas las búsquedas relacionadas con la reconocida cantante Taylor Swift. Este caso ha generado preocupación y debate sobre el fenómeno del «Deepfake» y la protección de la privacidad en línea.

La proliferación en línea de imágenes pornográficas generadas por IA de Taylor Swift ha llevado a la red social X a tomar medidas inmediatas para evitar la difusión y acceso a este contenido. Los intentos de buscar términos como «Taylor Swift» en la plataforma resultan en mensajes de error, lo que también afecta el acceso al contenido legítimo sobre la artista. Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, ha informado que esta medida es temporal y se tomó como precaución para priorizar la seguridad en el asunto.

Tylor Swift

El gobierno de Estados Unidos también se ha pronunciado al respecto, expresando su preocupación por la circulación de estas imágenes falsas y resaltando la importancia de que las empresas de redes sociales cumplan con sus propias reglas para evitar la difusión de información errónea y de imágenes íntimas no consensuadas de personas reales. Asimismo, se ha planteado la necesidad de una legislación para abordar esta problemática.

Sin embargo, la cantante aún bno se ha pronunciado al respecto, pero este tipo de situaciones pone de manifiesto los desafíos que enfrentan las plataformas digitales en la lucha contra la difusión de contenido falso y perjudicial. A medida que el debate sobre la regulación y protección en línea continúa, se espera que se tomen medidas adicionales para abordar el fenómeno del «Deepfake» y proteger la integridad y privacidad de las personas en el entorno digital.

Tylor Swift


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares

Dando de qué hablar...