¿Por qué se celebra el Año Chino?

1 min


0
40 shares

¡El Año Nuevo chino del 2024 promete ser una celebración extraordinaria y llena de energía! Por primera vez en décadas, el símbolo que regirá este nuevo ciclo será el majestuoso dragón de madera.

Sumergiéndonos en la milenaria tradición china, cada año lunar está representado por uno de los doce carismáticos animales del zodíaco chino, los cuales se entrelazan con los cinco elementos esenciales del universo.

El dragón de madera emprenderá su reinado el 10 de febrero, con la aparición de la segunda luna después del invierno boreal. Durante quince días, hasta la próxima luna llena, millones de personas alrededor del mundo se unirán en una festividad llena de alegría.

Cada año lunar está estrechamente vinculado a uno de los animales del zodíaco chino: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

El dragón, siendo el quinto animal del zodíaco chino, es considerado un símbolo de buena suerte, fuerza y salud. Algunas personas famosas que nacieron en años del dragón de madera incluyen al líder comunista chino Deng Xiaoping (22 de agosto de 1904), Jack Ma, cofundador del grupo Alibaba (10 de septiembre de 1964), el reconocido pintor y escultor Salvador Dalí (11 de mayo de 1904) y el actor Keanu Reeves (2 de septiembre de 1964).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares