Así fue la experiencia del youtuber venezolano Oscar Alejandro al haber estado 32 horas privado de libertad

2 min


1
97 shares, 1 point

El youtuber venezolano Óscar Alejandro contó su experiencia luego de haber estado 32 horas preso en Venezuela mediante un video subido a su canal de YouTube. El video lo compartió desde el apartamento de su mamá en la ciudad de Valencia.

“Estoy bien, estoy libre. Y quiero que sepas lo que pasó”, afirmó.

Narró que, al llegar en compañía de su hermano y de su madre al Aeropuerto de Maiquetía, en la mañana del domingo, cuando iba a hacer ‘Check-in’ una mujer le indicó que tenía un problema para continuar con su registro.

“Noté la cara de la muchacha un poco rara, pero para mí era un procedimiento de rutina”, relató a sus seguidores.

Afirmó que luego apareció otra señora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quien le dijo que él “tenía un auto de aprehensión”.

“En ningún momento se me informó de ninguna manera y por ninguna vía que yo tenía una solicitud para presentarme ante las autoridades de este país (…) por terrorismo y actos de odio”, expresó. “Te podrás imaginar, cuando escuché eso me asusté mucho”, comentó.

Con la voz entre cortada, narró que tuvo una “crisis de nervios” y que lo pasaron a un cuarto que era una “pequeña celda”. Mencionó que le retiraron todas sus cosas a excepción de unas medicinas.

Aseguró que luego un oficial de alto rango le indicó que tampoco sabía porque él estaba detenido. El oficial le dijo que: “esto es bien raro porque nadie sabe porque estás acá».

«El resto de la tarde estuve en un cuarto del piso 8 de la sede del CICPC de la avenida Urdaneta», afirmó.

También compartió que fue esposado a una silla de metal cuando se hizo de noche. Le advirtieron que agradeciera porque él estaba siendo bien tratado.

«En la mañana de este lunes me dicen que ya sabían porque estaba detenido y me muestran un fragmento de un video que grabé en mi canal de Youtube en un video que se llama Así es Caracas de Noche», indicó.

Mencionó que luego ante un tribunal afirmó que no quiso incurrir en ningún acto de terrorismo. «El juez dictaminó que no habían hechos contundentes para dictaminarme como un terrorista».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
97 shares, 1 point

Dando de qué hablar...