Kesha Ortega, nacida en Los Teques en 1989, es una figura emblemática en la industria del cine para adultos con ocho años de trayectoria. Desde sus inicios bailando samba en Venezuela, Ortega supo que su destino estaba en Europa, donde buscó y logró trabajar con leyendas como Rocco Siffredi y Nacho Vidal.
“Yo comencé a darme a conocer cuando bailaba samba aquí en Venezuela, pero tiempo después, viajé a Europa y busqué a Nacho Vidal para hacer videos con él y funcionó”, recuerda con orgullo.
A lo largo de su carrera, Kesha enfrentó no solo los retos propios de una industria exigente, sino también prejuicios por ser latina y tener curvas en una época donde esos atributos no eran valorados. “No nos sentíamos tan bellas ni a la altura y muchos de los problemas psicológicos que alguna tuvimos vienen de allí, el no sentir que encajábamos en la industria”, confiesa. Sin embargo, su perseverancia la llevó a abrir puertas para muchas otras artistas latinas, convirtiéndose en la primera con curvas en filmar en Budapest y la única en trabajar con Rocco Siffredi.
Además de sus logros, Ortega protagonizó una batalla legal contra OnlyFans, plataforma que la baneó por tres años por publicar contenido sexual explícito. “Al final, les gané la demanda, el fallo fue a mi favor y tuvieron que reactivarlo”, destaca, mostrando su fortaleza y determinación.
Actualmente, Kesha está comprometida con la educación sexual en Venezuela, impulsando una campaña para crear conciencia sobre el uso del preservativo. “Me sorprendió mucho que un chico con el que tuve química no tuviera ni un preservativo, y fui yo quien tuvo que ponerlo sobre la mesa. Eso refleja la poca información y preocupación que hay sobre las enfermedades de transmisión sexual en el país”, explica.
Ortega también mantiene alianzas con productoras internacionales como Brazzers y colabora con el actor español Jordi “El Niño Polla”, consolidando su presencia global. Sin embargo, ya piensa en su futuro fuera del cine para adultos: “Quiero dedicarme a mis negocios, tener un hijo y estar con mi familia, que hace años no veo”.