Fallece el gran actor Gustavo Rodríguez

3 min


0
34 shares

[dropcap]E[/dropcap]l actor venezolano Gustavo Rodríguez murió la noche del miércoles a los 67 años a causa de un cáncer de pulmón, tras una destacada carrera en la televisión, el teatro y el cine.

El director y actor de teatro Héctor Manrique informó a través de la red social Twitter del fallecimiento de Rodríguez, a quien describió como un de los mejores actores y “un ejemplo de compromiso con el país”.

A través de la misma vía, el escritor Leonardo Padrón dijo estar conmovido por la muerte del actor, a quien calificó como uno “de los más grandes” que ha tenido Venezuela.

Gustavo Rodriguez (2)

Rodríguez había anunciado a principios de este año que le había sido detectado un adenocarcinoma en el pulmón derecho que le obligaba a sacar fuerza “para sortear” dicha enfermedad.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a la familia del “primer actor”, tras su partida “a la vida eterna”.

El actor, oriundo del estado de Bolívar y un activo opositor al Gobierno de Maduro, participó en numerosas telenovelas como “La vida eterna”, “Estefanía”, “La fiera” y “De Todas Maneras Rosa”, la última en la que actuó.

Hasta diciembre pasado formó parte del elenco de la obra de teatro “Mátame” y entre sus películas destacan “Muerte al amanecer”, “Domingo de Resurrección” y “Borrón y Cuenta Nueva”. EFE

“Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria. Estoy confrontando una severa afección de salud, un adenocarcinoma en el pulmón derecho que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad”, informó a principios de año el actor.

[toggle_simple title=»Biografía de Gustavo Rodríguez» width=»640″]

Gustavo Rodríguez es un primer actor que cuenta con una dilatada trayectoria en televisión, teatro y cine. Desde muy temprana edad, se inició en el mundo del espectáculo – tal como él mismo comenta- en la escuela, “participaba en todos los actos y me ganaba todos los premios”, expresó. Ingresó al Teatro Universitario de la UCV (Universidad Central de Venezuela), institución donde se formó de la mano de grandes maestros como, Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas, entre otros. Posteriormente, a través del Instituto Nacional de Teatro estudia en Europa, para profundizar más sus conocimientos en materia de arte dramático.

Ha participado en varias producciones cinematográficas protagonizando Muerte al Amanecer; Domingo de Resurrección; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno y Señor Presidente, entre otras. Rodríguez, cuenta con más de 60 obras teatrales, en su hoja de vida profesional, no sólo a nivel nacional sino internacional, interpretando célebres papeles, como por ejemplo, Hamlet de William Shakespeare. En el 2012 se presentó en la ciudad de Miami, con el unipersonal Nosotros que nos quisimos tanto, escrito por Mariela Romero.

Ha desarrollado diversos personajes en exitosas telenovelas, entre las que destacan, La Vida Entera; Te Tengo en Salsa; Estrambótica Anastasia; Estefanía, Natalia de 8 a 9; Mambo y Canela; El País de las Mujeres; Samantha; Contra Viento Y Marea; Pecado de Amor; Cruz de Nadie; La Señorita Perdomo; La Fiera, entre muchas otras. Hacia el 2012 encarna a Valentín La Roca, en la telenovela Mi Ex me Tiene Ganas. Y al año siguiente, interpreta al inescrupuloso Anselmo Macho Vergara, en la superproducción dramática de Venevision, De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez.

El histrión ha sido objeto de innumerables reconocimientos, entre los que figuran, Premios El Dorado; Premios de La Casa del Artista; El Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional de Venezuela. Su mejor momento profesional lo define como “el que está por venir”. Gustavo Rodríguez tiene cuatro hijas: María Fernanda, Alexandra, Juliana Andrea y Grecia Augusta. Para él, un lugar ideal en su casa. Confiesa ser “fanático de toda la buena música”, su película favorita es “Ciudadano Kane”. Le gusta cocinar, ver programas deportivos y leer la Biblia.

[/toggle_simple]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares

Dando de qué hablar...