Apple se lava las manos en el caso del 'PornoLeaks'

Según 4 Chan, foro de rastreo, la lista de 100 afectados tiene sólo un hombre, el actor Dave Franco; el FBI se unió a la búsqueda del responsable del hackeo; la compañía realizó una investigación de 40 horas.1 min


1
60 shares, 1 point

[dropcap]A[/dropcap]pple y la Oficina Federal de Investigación iniciaron ya las averiguaciones para encontrar a la persona que obtuvo imágenes privadas de los artistas, pues en las últimas horas ha salido a la luz un nuevo vídeo de Jennifer Lawrence y otras fotografías de la ganadora de un Oscar.

Anoche, el equipo de Apple que analizó el incidente, tras más de 40 horas de trabajo, anunció que descubrieron que el ataque se produjo mediante el empleo de “nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad”.

[quote]“Nos tomamos muy en serio la vida privada de nuestros usuarios e investigamos activamente”, indicó Natalie Kerris, portavoz de Apple. La empresa indicó que en “ninguno de los casos se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas”.[/quote]

Además de otras imágenes de Lawrence, apareció en un vídeo sexual de Jessica Brown Findlay, que interpreta a lady Sybil, en Downton Abbey, cuya veracidad ha sido confirmada por su representante al periódico Daily Mail.

Ante el escándalo Lawrence ha confirmado que las imágenes fueron extraídas de su cuenta en la llamada nube de Apple. Por su parte, otras de las involucradas como Ariana Grande o Victoria Justice aseguran que desconocen las supuestas fotografías en las que aparece su rostro.

Expertos en informática aseguran que este tipo de jaqueo sólo se pudo lograr con un “ataque de fuerza bruta, que consiste en asaltar un servicio de manera insistente con diferentes combinaciones hasta dar con la adecuada”. Pero Apple indicó que “este tipo de incidencias ocurren por la deficiente seguridad de las cuentas de los usuarios”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
60 shares, 1 point

Dando de qué hablar...