"Deadpool" desbancó a "50 sombras de Grey" y se convirtió en el mejor estreno del mes del amor

2 min


0
114 shares

[dropcap]E[/dropcap]l pasado año infinidad de espectadores (principalmente mujeres) hicieron que la película romántica ‘Cincuenta sombras de Grey’ se convirtiera en el mejor estreno de la historia en el mes de febrero, al recaudar 30,3 millones de dólares el viernes y 93 millones durante los cuatro días del fin de semana.

FilmAffinity
FilmAffinity

Por entonces pocos presagiaban que un año después un superhéroe con aspecto de chico malo rompería esos registros, pero es lo que ha ocurrido con ‘Deadpool’, la cinta de Fox que llegaba a las carteleras estadounidenses en la media noche del jueves.

La película, que ha costado unos 60 millones de dólares, se ha convertido en el estreno más taquillera de la historia en el mes de febrero en un viernes al recaudar 47,5 millones (incluyendo los 12,7 millones en la media noche del jueves).

FilmAffinity
FilmAffinity

Después de recaudar otros 41 millones de récord durante el sábado, Deadpool va camino de recaudar 133 millones en los tres días del fin de semana y unos 150 si sumamos el lunes, festivo en los Estados Unidos por ser el Día del Presidente. Estas cifras convertirán a la cinta de Fox en el estreno más taquillero de la historia en el mes de febrero y uno de los mayores de la historia, así como en el mejor estreno de una película de la franquicia de ‘X-Men’ o el mejor estreno de una película calificada R.

FilmAffinity
FilmAffinity

Dirigida por Tim Miller, ‘Deadpool’ puede considerarse también una victoria para Ryan Reynolds, que conseguirá el mejor estreno de su carrera después de once años peleando por sacar adelante el filme. Reynolds además llevaba una losa a su espalda desde el estreno en 2011 de ‘Green Lantern’ (Warner Bros.), película que no tuvo mala apertura con 53 millones de dólares y que sumo un total de 219 millones en todo el mundo, pero que fue considerada un fracaso teniendo en cuenta los 200 millones que costó su producción.

En las típicas encuestas que hacen los estadounidenses en las puertas de los cine, el 47% de los espectadores citaron a Reynolds como la razón para haber acudido al cine, mientras que el resto alegaron que era porque ‘Deadpool’ es una película de superhéroes. Además, un 92% asegura que recomendará la cinta a sus conocidos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares

Dando de qué hablar...