El estreno de "Passengers" de Chris Pratt y Jennifer Lawrence se retrasa unos meses más

2 min


0
90 shares

[dropcap]’P[/dropcap]assengers’, producción de 120 millones de dólares que protagonizan Chris Pratt y Jennifer Lawrence a las órdenes de Morten Tyldum, y cuyo estreno está previsto para las próximas navidades, podría verse afectada por el conflicto legal al que se enfrenta la compañía de efectos especiales Digital Domain 3.0.

El pasado 17 de junio un juez federal de San Francisco emitió una orden preliminar para que se paralice por completo y hasta nuevo aviso el uso de MOVA, una sofisticada herramienta para la captura de movimiento facial de la que DD3 es de modo exclusivo. Y si bien la británica Moving Picture Company (MPC) es la encargada principal de los efectos visuales de la cinta, DD3 ha llevado a cabo algunos trabajos de apoyo.

passengers2

Tal y como informa THR, los abogados de DD3 han presentado una apelación para que la orden judicial no afecte a los proyectos ya en curso, haciendo especial hincapié de que esta medida cautelar podría afectar seriamente a un proyecto en concreto. Esto es, presuntamente a ‘Passengers’.
Tal y como afirman los abogados de la compañía, «DD3 ya ha capturado los datos de una actriz ganadora de un Óscar para una película $120 millones. La fecha de estreno de dicha película es diciembre de 2016, y a pesar de que la captura se ha completado los datos de este proyecto no se han procesado todavía, y deben serlo».

De acuerdo con una fuente cercana al proyecto y siempre según THR-, Digital Domain 3.0 llevó a cabo dos horas de trabajo en alta resolución en febrero, y posteriormente entregó los datos a Sony. Según esta fuente la medida judicial no tendría por qué afectar al estreno del filme, si bien otra fuente consultada por el medio asegura que esto no es del todo cierto dado que, visto lo visto, el tratamiento de esos datos debería de ser ahora reasignado a otra empresa.

La compañía, originalmente fundada en 1993 por James Cameron, Stan Winston y Scott Ross, trabaja en todo tipo de proyectos tanto dentro como fuera del mundo del cine. Por ejemplo, en películas como ‘Deadpool’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘Guardianes de la Galaxia’ o en la próxima versión de ‘La Bella y la Bestia’, si bien Disney ha comentado que el trabajo de captura ya está terminado y que la producción no debería de verse comprometida.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
90 shares