Telemundo muestra la crisis de los 'balseros venezolanos' que está viviendo Curacao [Video]

1 min


0
90 shares

[dropcap]L[/dropcap]a noche de este martes la cadena internacional Telemundo transmitió la segunda edición de un reportaje sobre los ‘balseros venezolanos’ que ha ingresado a Curacao huyendo de la crisis política, económica y social que se vive en el país. La serie presentada por el reconocido periodista venezolano Fausto Malavé y producida por Alberto Rodríguez Palencia muestra las condiciones en las que viven los venezolanos y lo que deben hacer para sobrevivir.

balseras2
Telemundo

En el audiovisual se aprecia la preocupación de las autoridades curazoleñas por la cantidad de venezolanos que están llegando ilegalmente a la isla. Este fenómeno está siendo comparado con los balseros cubanos; “de ahí que algunos comenzaron a hablar de los balseros venezolanos” así lo dijo Rafael Andrés, un pescador venezolano que fue entrevistado por la cadena Telemundo.

balsero1
Telemundo

Las autoridades de la Isla no manejan una cifra oficial de los venezolanos que se encuentran viviendo en una situación ilegal, pero sí aseguran que en los últimos meses se ha incrementado de manera «alarmante» la cantidad de criollos que llegan por mar y que aseguran que la situación va a empeorar.

tele
Telemundo

La Guardia Costera ha tenido una ardua labor en las últimas semanas, deteniendo a los grupos de venezolanos que generalmente son dejados en las orillas por los traficantes.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/BWs95EvVMOk»]

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/vp97YHsrWto»]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
90 shares

Dando de qué hablar...