¡Orgullo nacional! Músico venezolano está a un paso de ganar Concurso Internacional de Dirección Orquestal

Puedes apoyar a este joven talento dándole tu voto. 1 min


4
98 shares, 4 points
manuel-jurado.gif_1609701233.gif

Su corazón salta con cada nota musical. Tiene solo 25 años y está a un paso de alcanzar su mayor sueño. Manuel Jurado es un prominente músico carabobeño que compitió con más de 100 directores musicales del mundo en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal 2016, organizado por Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Solo dos “probadas” de su talento fueron necesarias para que el artista clasificara entre los diez semifinalistas. Ahora se alista, entre brazada y brazada, para figurar entre los tres primeros lugares.

“Agradezco a todos los que me han apoyado en esta meta que emprendí desde diciembre. Estoy orgulloso de representar a mi país y al Sistema Nacional de Orquestas. Nunca pensé que podía tener esta oportunidad, pero el maestro Abreu me enseñó lo capaz que soy de alcanzar mis sueños”

Manifestó, desde Caracas, en una entrevista telefónica con el diario Panorama

Jurado se mide con músicos de España, México y Brasil. Si queda en el primer lugar, el premio será dirigir por un año la orquesta de Paraguay.

El jurado calificador está integrado por los directores Juan Carlos Dos Santos, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, y Francisco Navarro Lara, de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Navarro Lara”, de España.

Pero también existe la votación en línea, con la cual el público interviene en el resultado final. “Necesito el voto de mi gente para figurar entre los tres finalistas”, resaltó el titular de la Orquesta del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Puedes darle tu voto a esta joven promesa ingresando a la página oficial del concurso.

Venezuela GIF - Find & Share on GIPHY

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
98 shares, 4 points

Dando de qué hablar...