El «Arpa de Venezuela», Juan Vicente Torrealba celebra su centenario ??

Un legado, una historia, una tonada le aseguran al “Arpa de Venezuela” un lugar digno en la cultura nacional.2 min


1
68 shares, 1 point

El compositor venezolano Juan Vicente Torrealba cumple 100 años, en plenas facultades físicas, según afirma su nieta Annaé Torrealba. Su familia, “Los Torrealberos” preparan una gran celebración para homenajear a uno de los músicos más grandes e importantes del país, propulsor de la tonada criolla.

No oculta su orgullo, su pasión, porque sí, hablar de Juan Vicente Torrealba es para ella una pasión, que brota a borbotones por la boca, como si se tratara de una cartilla aprendida, cuya ritualidad es alterada por los nudos de garganta que, cada cierto tiempo, le juegan en contra. Annaé Torrealba es una nieta orgullosa de su abuelo y de su legado Torrealbero, el cual defiende, profesa y promulga.

Este año la casa del “Arpa de Venezuela” se viste de fiesta, de aniversario, mejor dicho de centenario, a pesar que el cumpleañero rechace la palabra en cuestión por sonarle a “museo”, a “Simón Bolívar”, a “viejo”, al extremo que cambió la invitación de la celebración por “#los100deJuanVicente”.

Juan Vicente Torrealba

A estos 100 años, Juan Vicente Torrealba llega arropado por su familia: su esposa Mirtha, con quien ha pasado la mitad de su vida, musa inspiradora de La Potra Zaina, 10 hijos, 12 nietos y 9 bisnietos. Annaé admite, entre risas, que no saben cuánto durará la celebración, lo que sí sabe con certeza es que será espléndida. “La del año pasado se extendió hasta junio”, dice feliz.

Juan Vicente Torrealba y su nieta

Para este año están previstos conciertos homenajes, bautizo de un nuevo disco de la actual cantante de Los Torrealberos. Son muchos los motivos para que reine la risa en la casa familiar, no es solo 100 años de vida, es la celebración a todo un legado, a 70 años de vida artística de una de las figuras más completas en el escenario nacional. Y no es poco lo que hay que celebrar.

Con información de Panorama.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
68 shares, 1 point

Dando de qué hablar...