Óscar 2017: Más de la mitad de los norteamericanos no ha visto ninguna de las películas nominadas

Solo un 14% de los encuestados por Morning Consult afirma que una nominación a los Premios de la Academia es razón suficiente para acudir al cine.1 min


0
101 shares

Aunque los Premios Oscar sean los galardones más importantes y reconocidos de la industria cinematográfica, la publicidad que se le da a las películas nominadas parece no ser un reclamo para que los espectadores acudan al cine a verlas. Al menos esto es lo que ha concluido una encuesta de Morning Consult, con datos que apuntan a que el 55% de los norteamericanos no ha visto ninguna de las nominadas de esta edición en la categoría de Mejor Película.

Leer más: Estos son los nominados a los Premios Óscr 2017 [Lista de ganadores]

De los 2.000 encuestados, solo un 14% afirma que una nominación a estos premios podría impulsarle a acudir a las salas de cine. Esto sucede porque hay otros factores que tienen mucha más influencia sobre la audiencia, como pueden ser los actores que aparecen (71%), la calidad de los tráileres (62%), el boca a boca (48%), la opinión de los críticos (39%) o el que haya ganado ya un Oscar (35%).

La La Land la mayor película nominada en los Óscar 2017

Preguntados por qué película debería alzarse con la estatuilla este año, el 13% de los encuestados responde La La Land (13%), y el 11% Figuras ocultas, aunque un 47% de los americanos no tiene una opinión clara al respecto. La 89ª ceremonia de los Premios Oscar tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero, fecha en la que descubriremos si La La Land, tal y como afirma esta encuesta, arrebatará el principal galardón a Moonlight, Manchester frente al mar, Comanchería, La llegada, Hasta el último hombre, Fences, Lion y Figura Ocultas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
101 shares

Dando de qué hablar...