Celebramos el Día Internacional de la mujer con 10 mujeres que inspiraron al mundo ??

Celebramos a esas luchadoras que han creado un mundo mejor. 3 min


0
89 shares

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la mujer, esta celebración se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

A lo largo de los años la mujer se ha encargado de dejar a un lado el mito del sexo débil, desde tiempos remotos las mujeres han sido motivo de inspiración al mundo, han librado batallas en contra de la sociedad, han contribuido a la cultura, la ciencia y la política.

Estas son las 10 mujeres que cambiaron el mundo:

1. Cleopatra

La única mujer emperatriz de una de las grandes civilizaciones antiguas, Egipto. La última en reinar de la dinastía de los Ptolomeos y la mujer que logró enamorar a importantes personajes como Julio César y Marco Antonio; y debido a ello dividió el imperio Romano, causando un golpe de estado.

 

2. Margaret Thatcher

Primer mujer ministra del Reino Unido que logró durar poco más de 10 años antes de retirarse. Logró entrar en un mundo dominado por hombres y convertirse en un ícono de la política internacional.

 

3. Madre Teresa de Calcuta

La primer religiosa que trascendió a nivel internacional, por tratar con enfermos, pobres, huérfanos y moribundos durante 45 años; al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.

4. Madonna

Siempre en evolución, la cantante ha vendido más de 300 millones de copias. Ha incursionado en el mundo de la actuación, dirección, producción, moda y libros para niños. Consolidada como artista, logró llevar el girl power a dimensiones inesperadas.

 

5. Sally Ride

Tenista profesional y con estudios en Física, fue la primera mujer norteamericana en llegar al espacio en 1983.

6. Kathryn Bigelow

Es la primera mujer en la historia que ha ganado el Óscar a mejor director por su película Zona de Miedo, en 2009.

7. Juana de Arco

Una mujer que comandó al ejército francés en el siglo XV, es suficiente razón para cambiar al mundo, pero además de hacerlo tomó decisiones muy acertadas para su país; logró expulsar a los ingleses y por ser tan sabia era considerada una bruja que tenía pacto con el diablo y debido a ello fue quemada.

8. Lady Di

Se casó con el príncipe Carlos de Gales sin tener un título nobiliario; se le conoció como la princesa de Gales hasta que contrajo matrimonio. Fue una de las primeras personas que pertenecía a la realeza ya que realizaba actividades altruistas; además se divorció; según se dice, por infidelidades del príncipe con Camila Parker (actual esposa). Era querida y admirada por el pueblo británico.

9. Amelia Earhart

Primera mujer que voló a través del Océano Atlántico. Desapareció trágicamente en 1937, cuando intentaba darle la vuelta al mundo. Consiguió expandir la noción de los alcances de una mujer.

 

10. Frida Kahlo

 

 

¡QUE VIVAN!

Marie Chapuis GIF - Find & Share on GIPHY

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
89 shares

Dando de qué hablar...