¡Regresó con todo! Ed Sheeran domina las listas del Reino Unido

"No sé si ha habido algún error, pero sin duda estoy muy contento con esto", dijo durante una entrevista el cantante británico al momento de comentar lo ocurrido 1 min


1
67 shares, 1 point
SOUTHWOLD, ENGLAND - JULY 17: Ed Sheeran performs on day 2 of Latitude Festival at Henham Park Estate on July 17, 2015 in Southwold, England. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)

La Official Charts Company del Reino Unido dio a conocer una impresionante información durante el viernes 10. Nada menos que nueve de las canciones del top ten de los sencillos más escuchados son de Ed Sheeran y su disco Divide.

El tercer trabajo del británico, publicado la semana pasada, ha vendido 672.000 copias en sus primeros siete días en las tiendas y se ha convertido en el disco de un solista masculino que más rápido ha alcanzado esa cifra en el Reino Unido.

El éxito de Sheeran ha sido tan arrollador que ha sorprendido al propio músico, que se preguntó en una entrevista con la emisora Radio 1 si no habrá ocurrido «algún error» con los datos, que sitúan los 16 temas del disco entre las 20 canciones más vendidas en el Reino Unido.

Ed Sheeran

«No sé si hay algo raro que Spotify y Apple Music van a tener que modificar en el streaming», dijo el cantante, quien aseguró que «nunca habría esperado tener nueve temas en el top 10». «No sé si ha habido algún error, pero sin duda estoy muy contento con esto», agregó.

Tan solo dos álbumes han vendido más en el Reino Unido durante su primera semana: 25, de Adele, que en 2015 despachó 800.000 copias, y «Be Here Now», del que la banda Oasis vendió 696.000 copias en 1997.

Las ventas de Divide han llegado en 62% de las tiendas físicas, mientras que 26 % provienen de descargas directas y 12% de escuchas en «streaming».

El presidente de la discográfica Atlantic Records UK, Ben Cook, calificó a Sheeran de «único en su especie». «En los seis años que han pasado desde que firmamos con él, nada ha ocurrido por accidente. Está constantemente subiendo el nivel, retándonos para que logremos seguirle el ritmo», afirmó Cook. EFE


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
67 shares, 1 point

Dando de qué hablar...