Celebramos junto a «El Principito» sus 74 años ?

Representa una de las publicaciones literarias con mayor influencia en el mundo. 1 min


1
86 shares, 1 point

La histórica novela de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, cumple este 6 de abril 74 años de haber sido publicada por primera ocasión. En aquellos años, la obra literaria salió a la luz tanto en inglés como francés, bajo el sello editorial de Reynal&Hitchcock.

En el caso de la famosa edición francesa de Gallimard, vio la luz hasta tres años después, en el año 1946, una vez que se terminó la Segunda Guerra Mundial. Acorde con números oficiales, El Principito, cuyo título en francés es Le Petit Prince, ha logrado acomodar más de 140 millones de copias alrededor del mundo, siendo traducida a más de 250 idiomas y dialectos.

Cabe mencionar que El Principito también se encuentra en braille y posee numerosas adaptaciones al cine, el teatro, ballet, series animadas para televisión y productos publicitarios. De acuerdo con varios expertos, se trata de una de las publicaciones literarias con mayor influencia dentro de todas las artes.

La crítica especializada advierte que esta obra está dedicada a un público infantil, sin embargo, también aborda de una manera ejemplar temas profundos. Entre los tópicos que trata se encuentran el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida, razón por la que también se encuentra entre los libros preferidos de muchos adultos.

En México existe una iniciativa de libros personalizados de El Principito que deriva en que los niños y adultos se vuelvan protagonistas de la historia, a fin de que vivan las experiencias narradas al lado de los personajes originales.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
86 shares, 1 point

Dando de qué hablar...