Demandan a James Cameron por «plagiar» historia de Titanic

La película cumple 20 años de haberse estrenado1 min


2
57 shares, 2 points

Este 2017, la película «Titanic» cumple 20 años y pesar de las críticas, la película logró consagrarse como una de las más icónicas de la industria cinematográfica, logrando recaudar en el 1997 2 billones de dólares en la taquilla mundial, hazaña que hasta la actualidad no ha sido igualada por otra película (al menos una que no sea dirigida por James Cameron).

La historia de Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) se ha convertido en una de las relaciones amorosas más conocidas, aunque parece que hay gente que no le ha prestado la suficiente atención durante las últimas dos décadas. Un hombre llamado Stephen Cumming acaba de demandar a Cameron por plagiar su vida para completar la película.

Según informa TMZ, un «maestro de yates» estadounidense asegura que la trama de Titanic se basa tanto en su vida como en historias que ha contado a sus compañeros de oficio. Cumming reclama al director canadiense que haya utilizado su personalidad para construir el personaje de Jack, mientras que también habría tomado prestadas algunas de sus anécdotas ocurridas en Brevad County, Estados Unidos, entre 1988 y 1989.

El demandante ha añadido que él conocía a dos de los pasajeros del Titanic, personas a las que pertenecen las memorias que el cineasta habría utilizado en su beneficio. La recompensa que Cumming espera recibir con esta demanda es un 1% de los derechos de la película, en concreto, 300 millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
57 shares, 2 points