Shirley Varnagy publica una cruda fotografía de sus familiares sobrevivientes del Holocausto

A través de Instagram publicó la imagen de sus bisabuelos 1 min


81
204 shares, 81 points

La conductora y periodista venezolana Shirley Varnagy a través de las redes sociales publicó una cruda fotografía donde muestra a sus familiares que sobrevivieron al «Holocausto«.

Varnagy, quien es de ascendencia judía relató la historia de como su abuelo Tibor Weisz, su bisabuelo Marton Weisz sobrevivieron a la persecución nazi durante la segunda guerra mundial. En un breve texto, la comunicadora venezolana contó como sus abuelos cambiaron su apellido (Weisz) al de (Varnagy) en los tiempos de persecución nazi en Hungría.

El del círculo rojo es mi abuelo, Tibor Weisz, el de azul es mi bisabuelo Marton, el día de su liberación del campo de exterminio de Mauthausen. Mi abuelo tenía 23 años y 28 kilos, esa es solo la muestra tangible de la barbarie a la que fueron sometidos por ser judíos. El holocausto ocurrió en un mundo no muy lejano al nuestro. En un estado moderno, en el centro de un continente civilizado, se puso en marcha una decisión cuyo objetivo era localizar, registrar, marcar, aislar de su entorno, desposeer, humillar, concentrar, transportar y asesinar a cada uno de los miembros de un grupo étnico. La Shoá -el termino que utilizamos los hebreos para referirnos a aquél episodio oscuro de la historia- es una advertencia sobre la capacidad del hombre de cometer atrocidades en nombre de una ideología. A los seis millones de judíos asesinados durante la segunda guerra mundial los mató la ignorancia, la intolerancia y la indiferencia. El mundo calló y el silencio legitimó la barbarie; por ello todo judío tiene dos tareas después del Holocausto: recordar y contar la historia para que no se repita. Hoy el mundo suele recordar a las víctimas del holocausto, yo recuerdo la sobrevivencia de mis abuelos cada día de mi vida, convivo con un apellido que no es el nuestro, tuvieron que cambiar el Weisz, un apellido muy judío en los tiempos de persecución nazi en Hungría, por el Varnagy para poder sobrevivir; así que mi nombre real sería Shirley Weisz. Nos arrebataron la identidad pero no pudieron exterminar nuestra fe, esa es la mejor muestra de sobrevivencia. #WeRemember #NuncaMás

A post shared by Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy) on


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

81
204 shares, 81 points

Dando de qué hablar...