Estas son las 4 teorías que podrían ocurrir en Vengadores 4 [Spoiler]

Si hay algo en Infinity War que conecta directamente con Vengadores 4, eso son las palabras de Doctor Strange6 min


1
90 shares, 1 point

Ya todo el mundo está alucinando con el estreno de Vengadores -Infinity War, la película que cierra el ciclo de toda una saga de películas que comenzó en el 2008 con Iron Man en la cabecera. Ahora, luego del inesperado desenlace de la película, muchos fanáticos han comenzado a preguntar sobre los acontecimientos que se podrán ver en Vengadores 4, la cual se estrenará en 2019 y todavía no tiene título oficial.

Si vas a continuar leyendo, cuidado con los spoilers

La película de los hermanos Joe y Anthony Russo, le ha dado a Thanos el título del vencedor y el título perdedores quedó para nuestros héroes protagonistas. Luego que el Titán loco con todas las gemas del infinito reunidas, chasqueó los dedos y desapareció a la mitad del equipo de Vengadores, el villano consigió cumplir con su objetivo: eliminar al 50% de la población para devolver el equilibrio a la galaxia. Y así es como finaliza esta entrega, dejando a los fans de la franquicia con ganas de más y, sobre todo, con la gran duda de cómo resolverán los héroes que han quedado en pie el regreso de sus compañeros.

El equipo detrás de Vengadores 4, la secuela de Infinity War, no suelta prenda sobre qué es lo que podría ocurrir en la película. Ni siquiera han revelado el título oficial del filme. Y, por si fuese poco, las pocas imágenes del rodaje de la cinta no han hecho más que desorientar a los seguidores de La Casa de las Ideas. Por ahora, parece que la única clave reside en las palabras de Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) a Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Infinity War: «Así es como tiene que ser». Ante este panorama y con la poca información existente, tan solo queda teorizar.

A continuación, echa un vistazo a cinco teorías sobre lo que podría ocurrir en Vengadores 4

 

SOULWORLD

Doctor Strange permitió a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel localizar cinco de las seis Gemas del Infinito. No obstante, el paradero de la restante ha sido toda una incógnita hasta el estreno de Infinity War. La película revela que Gamora (Zoe Saldana) encontró dónde estaba la Gema del Alma y ese conocimiento ha supuesto su muerte. Para poder hacerse con ella, Thanos debe acudir a Vormir y sacrificar lo que quiere para poder convertirse en su portador. De esta forma, su hija acaba pereciendo para que él pueda seguir con su objetivo.

Tras este suceso, a algunos fans no se les ha escapado que la Gema del Alma alberga algo importante: Soulworld, la dimensión que existe dentro de esta piedra. ¿Habrá terminado Gamora en este lugar? Y más importante, ¿habrán terminado en ella el resto de personas que han desaparecido después del chasquido de los dedos de Thanos?

De ser cierto, Vengadores 4 podría seguir a los superhéroes que todavía quedan con vida Capitan América, Iron Man, Hulk , Viuda Negra y compañía- adentrándose en esta dimensión para que todo vuelva a la normalidad. Y quién sabe, quizá para conseguirlo alguno tenga que sacrificarse.

EL TRUCO DE DOCTOR STRANGE

 

Si hay algo en Infinity War que conecta directamente con Vengadores 4, eso son las palabras de Doctor Strange. En el filme, el Hechicero Supremo de Marvel visita 14.000.605 de futuros en los que los superhéroes solo ganan una vez. Por lo tanto, él es el único que sabe cómo pueden solucionarse las cosas y sus acciones son algo clave a tener en cuenta. ¿Por qué entonces cambiaría su preciada Gema del Tiempo por la vida de Tony Stark? Parece que Stephen Strange ha visto que para ganar tienen que perder y que necesitan a Iron Man con vida porque será crucial a la hora de conseguirlo.

No obstante, sabiendo Doctor Strange lo que va a ocurrir, ¿no habrá llevado a cabo el superhéroe algún hechizo antes de desaparecer que se lo ponga más fácil a los superhéroes? También existe otra posibilidad, que el Maestro de las Artes Místicas haya utilizado de alguna forma la dimensión espejo que debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en su película en solitario. Como sabrás, ésta es una dimensión paralela que permite usar la magia y enfrentarse a los enemigos -o contenerlos- sin que esos sucesos afecten a la realidad.

Pese a que en la película hay un momento en el que parece que Doctor Strange lanza esta dimensión a Thanos en Titán y el villano consigue deshacerse de ella, el giro de Vengadores 4 podría estar relacionado con esta parte de la magia del Universo Cinematográfico de Marvel.

VIAJES EN EL TIEMPO

En consonancia con el plan de Doctor Strange de mantener con vida a toda costa a Tony Stark está relacionada esta otra teoría. Las imágenes del rodaje de Vengadores 4 confundieron a muchos al mostrar a Capitán América, Tony Stark, Hulk y Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) en lo que recuerda al escenario de la batalla de Nueva York de Los Vengadores. A eso hay que añadir que el Centinela de la Libertad viste con su primer traje, que los actores llevan puntos pegado a la ropa para la postproducción y que portan en sus manos un extraño dispositivo. Y, si hay un nuevo dispositivo tecnológico en juego, eso es cosa de Tony Stark.

Además, también hay que recordar que pudo verse durante el rodaje del filme una caja que contenía el Binary Augmented Retro Framing (B.A.R.F.) que los fans conocieron en Capitán América: Civil War. Como sabrás, se trata de un implante instalado en unas gafas que conecta con el hipocampo del usuario y le permite encontrar cierto recuerdo traumático de su pasado y ser alterado antes de ser proyectado en una infraestructura externa.

¿Y si Stark hubiese conseguido modificar este artilugio para poder visitar físicamente momentos concretos del pasado y cambiarlos para evitar que los sucesos sigan su curso tal y como ocurren en Vengadores: Infinity War?

EL REINO CUÁNTICO

Además de Ojo de Halcón/Clint Barton (Jeremy Renner), Ant-Man tampoco aparece en Vengadores: Infinity War. Marvel Studios ha decidido apartarlo de esta importante batalla y los fanáticos volverán a verle en Ant-Man y la Avispa (estreno 4 de julio), la secuela del Hombre Hormiga ambientada antes de los eventos de Infinity War. Las imágenes del rodaje de Vengadores 4 ya han confirmado que Scott Lang sí aparecerá en el filme, por lo que su cinta en solitario podría ser clave de cara al desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ant-Man y la Avispa se adentrará en el Reino Cuántico, algo que ya se abordó en Ant-Man y en el que se encuentra Hope van Dyne (Michelle Pfeiffer). El Reino Cuántico es una dimensión alterna a la que solo se puede acceder si una persona consigue llevar su encogimiento al extremo. ¿Y si es este lugar al que han ido a parar las personas que ha eliminado Thanos con su Guantelete del Infinito?

Quizá Tony Stark no sea el único experto en tecnología que veamos en Vengadores 4 y Hank Pym (Michael Douglas) sea otra parte importante a la hora de rescatar al resto de superhéroes. ¿Colaborarán ambos para crear un mecanismo que les permita viajar con seguridad al Reino Cuántico o a otra tipo de dimensión?

CAPTAIN MARVEL

Cuando decimos que Vengadores: Infinity War no ha dejado indiferente a nadie, eso también se aplica a su escena postcréditos. En ella, Nick Furia (Samuel L. Jackson) consigue enviar un mensaje a Captain Marvel/Carol Danvers (Brie Larson) antes de desaparecer. Que la superheroína forma parte de Vengadores 4 es algo que ya está confirmado. Además, su película en solitario, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, estará ambientada en los años 90. Situar la historia de orígenes de Carol Danvers antes de los eventos de Vengadores: Infinity War permitirá a los fans conocerla antes de que entre en acción junto al resto de superhéroes en Vengadores 4.

Parece que Captain Marvel será la clave a la hora de terminar definitivamente con Thanos y de conseguir que todo vuelva a la normalidad. Pero, ¿y si para ello alguien tiene que ponerse el Guantelete del Infinito y deshacer lo que ha hecho el villano? Carol Danvers es una de las superheroínas más poderosas del Universo Marvel, así que, quizá la veamos a ella portando este artilugio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
90 shares, 1 point