«Un amigo es para siempre»: Así recordaron a RCTV a 11 años de su cierre ??

El 27 de mayo de 2007 RCTV se despidió del público venezolano luego de que no se le renovara la concesión 1 min


5
114 shares, 5 points
Juan Guaidó RCTV

Bajo el lema «Un amigo es para siempre», los venezolanos recordaron el pasado domingo 27 de mayo el arbitrario cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) ocurrido hace 11 años bajo el gobierno de Hugo Chávez.

El 27 de mayo de 2007 RCTV se despidió del público venezolano luego de que no se le renovara la concesión por órdenes del fallecido presidente, lo que fue considerado como uno de los mayores actos de censura contra la libertad de expresión.

Desde aquel triste momento, han pasado 11 años. Sin embargo, artistas, políticos, periodistas y sociedad civil no han olvidado a RCTV, puesto que el pasado domingo recordaron con nostalgia el éxito del canal de Quinta Crespo, del que aún esperan su pronto regreso.

Camila Canabal

Nelson Bustamante

Marisol Rodríguez

Luis Olavarrieta

José Ramón Barreto

Ivette Dominguez

11 años ya ??? . . Con los buenos días Domimguez de Domingo mis coloquiales seguidores de Venezuela ?? y el mundo ? . LES CONTARÉ MI HISTORIA EN MI RCTV ????? mi 2 da casa ? . . Cuando llegue a RCTV era una carajita con ese ( Sueño ) de ser actriz venía de Monagas , el Si sí marcado , la gente se Reía mucho y claro salió el Conde del Guacharo y tapó un poco ese chaleco ? jodedera que hoy llaman ( buylin ) ni lo sé escribir ?. Chaleco eran esta familia mis Rocheleros que me enseñaron a ser lo que hoy en día aplico , que grandes recuerdos Carajo ???? mi corazón se arruga y al mismo tiempo Añora esos momentos, Éramos únicos los de RCTV , se distinguían por ser más auténticos,más familia , más sencillos que los demás canales , siempre extraño a mi Ciro para llamada de pauta , mi Mami la que cuidaba los baños ella me ayudó con mi Triton cuando empecé ,mi Enano Cionora me maquillaba como una princesa ? mi madre de la televisión @rosarioprietop que grandes consejos me dio cuando empecé , si ella es única y la respetamos y adoramos , mi Kiko malato en el cielo debes estar jodiendo , mi adorada Martha Piñango que se quitaba la comida de la boca para dártela y cuidarte . Por supuesto mi viejo el Italianp Humberto Buonocore que el fue quien me vio en un pasillo y me metió a RESIDENCIAS 33 actuar ????? por primera vez . A todos mis compañeros de novelas @hildaabrahamzoficial mi hermana de vida ? a mi @amandagutierrezpadron mi adorada santa @albaroversi8 mi Francisca Del Valle como no extrañarlas la mejor televisión con todas ustedes ??. RCTV llena de gente buena ,luminitos Camarógrafos ,vestuario ,producción @balliachemayela , Idania ,Maria Luisa ?????. Mis escritores @martinhahn_1 que sin el , este camino no lo hubiese escrito ✍️ como es con cada personaje que me dio para interpretar ??. Gracias Venezuela ?? por preferirnos Gracias mi amigo @eladiolarezv por siempre escucharme y tenderme la mano ???? . RCTV en el corazón mio estas y siempre te agradeceré esta mujer me enseñaste el trabajo, me hiciste crecer y me ayudaste a ser madre y padre por ti no tuve miedo hacerlo siempre estuviste para mi y toda mi familia????? #NuncaEaTarde

A post shared by Ivette Dominguez (@ivettedominguez) on

Maite Delgado

Rocío Higuera

Hoy se cumplen 11 años sin #RCTV. Recuerdo nítidamente ese día, era productora en Globovisión y allí -en aquel canal- nos enseñaron que “un amigo es PARA SIEMPRE”. Ese 27 de Mayo fue el precedente de una serie de eventos muy desafortunados para la libertad de expresión (por aquellos tiempos decíamos “prohibido olvidar”, pero parece que ya lo olvidamos)… – Sin embargo, la esperanza está intacta, porque la fe es también una prueba de paciencia y resistencia. Yo no pierdo la ilusión de ver otra Venezuela surgir de las cenizas, mucho más próspera, digna y de méritos. Donde no sólo regrese RCTV, sino que surjan nuevos canales -democratizados- para informar, entretener y hacer industria desde la sana competencia. Más temprano que tarde, la justicia de Dios triunfará y el bien doblegará al mal. Que así sea ??❤️ #RCTV

A post shared by Rocio Higuera (@rociohiguerar) on

Henrique Capriles Radonski

Hoy se cumplen 11 años del cierre de RCTV! ¿En qué benefició a los venezolanos semejante arbitrariedad? En nada! Se perdieron miles de empleos! Perdió la libertad de expresión! Se perdió una gran empresa! Perdió el país! Porque con este Gobierno siempre pierde la gente, siempre pierde Venezuela. 11 años después estamos sumidos en la peor crisis de nuestra historia, sumidos en la pobreza, en la miseria, en una tragedia! Sin embargo jamás perderemos la fe, jamás dejaremos de tener esperanza que Venezuela se levantará, Venezuela será productiva, Venezuela dejará de ser el país de las dificultades para ser el de las oportunidades! Tenemos que visualizarlo, tenemos que seguir la brega para alcanzarlo! Así será! RCTV siempre estará en el recuerdo del Pueblo venezolano y más temprano que tarde en sus pantallas nuevamente!

A post shared by Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) on

Antonio Ledezma

¡Nos vemos en democracia!

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
114 shares, 5 points
@iVictorGonzalez #Farandictor