Salen a la luz los resultados médicos del hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil ?

La actriz lamentó que tenga que salir a la luz información personal del pequeño “pues son cuestiones de índole enteramente personal de un menor de edad" 4 min


1
99 shares, 1 point

Julián Gil alardeó este martes de haberse anotado un nuevo triunfo en la larga y mediática batalla legal que mantiene desde hace más de un año contra Marjorie de Sousa por el bienestar de su hijo Matías al difundir la tarde de ayer un expediente del Juzgado Décimo Segundo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México como prueba de que, según aseguró el propio galán de la exitosa telenovela Por amar sin ley (Univision), la ‘salud de Matías es saludable y que nada ni nadie’ puede impedir su ‘sana convivencia’ con el menor.

“Hoy gracias a Dios y al Sistema de Justicia mexicano salió la sentencia donde el Perito Médico se pronunció notificándole al juez que el estado de salud de Matías es saludable y que nada ni nadie impide mi sana convivencia con mi hijo. Querido Mati, pronto estaremos juntos. Tus hermanos y familia te esperamos con mucho amor”, expresó el actor a través de un comunicado de prensa.

En dicho expediente se recogen detalladamente los resultados de la valoración practicada al menor el día cuatro de mayo del presente año por el doctor Erick M. Toro Monjaraz, Gastroenterólogo Pediatra, Médico adscrito al Servicio de Gastroenterología y Nutrición, en el cual se da respuesta a las preguntas formuladas por el propio tribunal acerca de la salud del niño.

A modo de conclusión, el dictamen médico confirma que efectivamente Matías ‘padece alergia a las proteínas de la leche de vaca, reflujo gastroesofágico, así como espasmo del sollozo’, pero que dichos padecimientos sí permiten que sea separado del seno materno para convivir con su padre aunque ‘la recomendación es que sea bajo la supervisión del personal que habitualmente lo cuida’.

A continuación reproducimos textualmente las 7 conclusiones del citado expediente:

1. El menor sí está recibiendo leche materna y además recibe fórmula elemental o hidrolizada arroz, en cuanto a la cantidad de leche materna o fórmula el menor debe recibir 3 todas de leche (materna o fórmula) cada 8 horas, esto por la edad del paciente. La duración de la lactancia la decidirá la madre, esto con base en los establecido por la Organización Mundial de la Salud.

2. No existe ningún perjuicio de que el menor tome fórmula elemental o de arroz, es importante mencionar que no puede ser una fórmula convencional (de crecimiento) ya que el menor padece alergia a las proteínas de la leche de vaca y para el tratamiento de este padecimiento se requiere el uso de fórmulas especiales, en el caso del menor fórmula elemental o hidrolizada de arroz. Así mismo puede alimentarse de leche materna refrigerada.

3. El niño padece alergia a las proteínas de la leche de vaca, reflujo gastroesofágico, así como espasmo del sollozo.

4. La edad del niño, así como los padecimientos que presenta (alergia a las proteínas de la leche de vaca, reflujo gastroesofágico secundario y espasmo del sollozo) sí permiten que sea separado del seno materno, aunque es importante mencionar que si la madre desea seguir lactando, las separaciones prolongadas pueden disminuir su producción de leche materna lo que podría llevar a la suspensión de la lactancia materna lo cual no es recomendable en virtud de los beneficios de la leche materna.

5. La edad y padecimientos del menor sí permiten que sea entregado a su padre para convivir, pero la recomendación es que sea bajo la supervisión del personal que habitualmente lo cuida.

6. El niño requiere dieta de exclusión de proteína de leche de vaca, esto por el padecimiento de base, esta dieta debe de llevarse a cabo de forma correcta y ambos padres y/o personal que habitualmente cuida al menor deben estar capacitados para este propósito.

7. El diagnostico de alergia a las proteínas de la leche de vaca y reflujo gastroesofágico es clínico, es decir, nos basamos en el interrogatorio y los hallazgos de la exploración física, en el caso del menor se ha intentado dar fórmula convencional en otras ocasiones lo que condiciona vómitos y regurgitaciones, por lo que se infiere que aún existe una respuesta alérgica a la leche, por esta razón se decide continuar con dieta de exclusión y dar una fórmula de arroz o elemental.

En último lugar, la que fuera protagonista de la exitosa telenovela mexicana Hasta el fin del mundo lamentó que tenga que salir a la luz información personal del pequeño “pues son cuestiones de índole enteramente personal de un menor de edad y que forman parte del juicio en el que desafortunadamente seguimos involucrados”.

A continuación reproducimos textualmente el comunicado que envío Marjorie:

Ante la información que circula en medios de comunicación respecto al dictamen médico de mi hijo Matías, me permito informar que tal y como se aprecia en las hojas del expediente del Juzgado Décimo Segundo de lo Familiar:

1. No se trata de una sentencia, sino del dictamen médico resultado de la valoración pediátrica de mi hijo.

2. En dicha valoración, tal y como se aprecia en las hojas del expediente que circulan en los medios, mi hijo Matías padece alergia a las proteínas de leche de vaca, así como de reflujo y espasmo del sollozo; tal y como lo hemos informado con puntualidad desde hace más de un año y su condición clínica no ha sufrido cambios significativos.

3. De acuerdo con el dictámen médico, se recomienda que Mati, siempre esté acompañado con el personal que lo cuida habitualmente o sea sus enfermeras, como también lo hemos manifestado desde hace tiempo.

4. Finalmente, mi pequeño sigue lactando, razón por la cual no debe separarse de mi largos periodos de tiempo , y cuando he tenido que viajar por razones de trabajo, se ha alimentado con leche materna refrigerada. Información que también hemos compartido ampliamente.

Como se puede apreciar se trata de información que ya ha sido difundida con anterioridad y que se encuentra respaldada por el dictamen médico.

Finalmente, lamento profundamente que se exhiban los dictámenes médicos de mi menor hijo para generar atención mediática, pues son cuestiones de índole enteramente personal de un menor de edad y que forman parte del juicio en el que desafortunadamente seguimos involucrados. También, resulta indignante que se busque desinformar sobre el estado procesal del asunto ya que hasta el momento, NO se ha emitido una sentencia.

Agradezco como siempre el interés y el enorme apoyo que nos han brindado a mi Mati y a mí.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
99 shares, 1 point

Dando de qué hablar...