Juan Ardenti presentó obras inspirada en el éxodo venezolano ??‍???

Este proyecto visual tiene dos posibles salas expositivas, en Texas y en Caracas1 min


0
58 shares
Juan Ardenti éxodo venezolano

El destacado pintor zuliano, Juan Carlos Ardenti presentó sus más recientes obras tituladas Desarraigos y Diásporas, inspiradas en el éxodo venezolano y trata, más allá de criticar, ser narrativa y controversial, a fin de “despertar a quien la mire”.

“Cuando tu trabajo está involucrado con tu sensibilidad y tus emociones no puedes estar divorciado de la realidad que vives, tu trabajo va hablar de ello, por esa razón, no soy ajeno al momento trágico que vivimos todos los venezolanos tanto los que estamos dentro o los que estamos fuera del país, por eso decidí plasmar estas historias en lienzo, historias que todos los días son noticias y pesares en nuestra realidad”, expresó el talentoso artista en referencia a sus nuevos proyectos.

Juan Ardenti éxodo venezolano

Sobre la temática, Ardenti explicó que: “es variada, hay soledad, destierro, separación, persecución, desigualdad y pobreza, pero también describe, originalidad, creatividad, identidad y la capacidad de reinventarnos como sociedad”.

Juan Ardenti éxodo venezolano

La propuesta está compuesta aproximadamente entre 18 a 20 piezas en diferentes formatos y soportes, y las técnicas empleadas son diversas, que van desde spray, acrílicos, materiales reciclados, oleo pastel y collage hasta el uso de instalaciones que den contexto a las obras.

Este proyecto visual tiene dos posibles salas expositivas, en Texas para los primeros meses de 2019 en el Instituto Hispano de la Cultura de Houston y a través del Museum of The Americas en la misma ciudad y en Venezuela en Caracas, cuya fecha y lugar está por definirse.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
58 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor