Conoce el significado de «Excelsior», el famoso lema de Stan Lee

Pero esta palabra que usaba el guionista a modo de firma se convirtió también en un lema optimista1 min


-2
64 shares, -2 points

Stan Lee, el creador de la mayoría de los personajes de Marvel, ha fallecido a sus casi  100 años.  El reconocido escritor de cómics ha sido homenajeado por distintas figuras del medio artístico, los cuales lo catalogan como «una de las mentes más brillantes de la industria».

Entre los homenajes, muchos han utilizado una se las frases más utilizadas por el famoso escritor, su lema «Excelsior». ¿Sabes cuál es su significado?

A mediados de los años 60, cuando Atlas Comics cambio de nombre a Marvel, Lee escribía una columna que firmaba como «Excelsior!», una palabra latina que significa «siempre hacia arriba» o, como explicaba él: «¡Hacia la gran gloria!».

El guionista se adueñó de este término para diferenciarse de sus rivales. «Solía tener muchas expresiones con las que terminaba mi columna en los cómics: «No preocuparse», «Siempre de cara», «Todo queda dicho»; y me di cuenta de que la competición era siempre imitarlas y usarlas. Así que me dije que iba a conseguir una expresión que no iban a saber qué significa y que no sabrían cómo deletrear. Y de ahí viene ‘Excelsior’ y nunca la cogieron. Gracias a Dios», reconoció Lee en io9.

Pero esta palabra que usaba el guionista a modo de firma se convirtió también en un lema optimista que utilizó a lo largo de su carrera y de su vida: creó numerosos personajes que se han mantenido durante décadas en la cultura popular, era un pionero, mantenía una gran ética de trabajo, se rumoreó que estaba escribiendo una opera rock sobre superhéroes y también protagonizó numerosos cameos en el Universo Cinematográfico de Marvel y fuera de él.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
64 shares, -2 points