Prince tendrá su propia película biográfica y Universal Pictures serán los responsables

Prince tendrá su propia película biográfica y Universal Pictures serán los responsables

Será al mismo estilo de Mamma Mia, película de ABBA


Mandatory Credit: Photo by Anonymous/AP/REX/Shutterstock (6571574a) Singer Prince is shown in concert in 1985 Prince, USA

La casa productora, Universal Pictures está trabajando para traernos a la gran pantalla una película basada en la genialidad musical de Prince.  Según la revista Variety,  la película seguirá esencialmente dichas canciones a través de una narrativa ficticia que nada tendrá que ver con una película biográfica sobre el fallecido cantante.

La razón que esgrime el estudio es que ya hay una película de Prince que cubre esas bases, ‘Purple Rain’ (1984), por lo que su deseo es producir algo más original; posiblemente algo en la línea de ‘Mamma Mia’. La trama será por tanto completamente original y se basará en las letras del artista.

Según el medio, los poseedores de los derechos de la música de Prince han estado en contacto con varios estudios para realizar la película y, en última instancia y debido a la insistencia de la presidenta de Universal, Donna Langley, ha sido este estudio el que se ha hecho con los derechos.

El proyecto coincide con el anuncio hace unas semanas de la futura película del realizador de ‘Suspiria’, Luca Guadagnino, donde el cineasta cambiará radicalmente de género para dirigir una película inspirada en uno de los álbumes más emblemáticos de Bob Dylan titulado, ‘Blood on the Tracks’, cuya historia girará en torno a los temas centrales del álbum de Dylan. ¿Estamos por tanto ante el comienzo de una nueva tendencia?

Troy Carter de Atom Factory será el productor ejecutivo de esta película junto con Jody Gerson, presidente y CEO de Universal Music Publishing Group. Ni que decir tiene que hablamos de uno de los artistas más populares de todos los tiempos que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Ganador de varios premios incluyendo ocho Grammys, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

Con información de SA

Comentarios de Facebook

¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Prince tendrá su propia película biográfica y Universal Pictures serán los responsables

Loading...

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock