Kate del Castillo acusa a Sean Penn de «traidor»

La actriz regresó a México luego de 3 años2 min


0
52 shares

Kaye del Castillo, ahora podrá disfrutar de las navidades en compañía de su familia, puesto que la actriz mexicana pudo pisar territorio azteca, tres años después de su polémico encuentro con el narcotraficante el Chapo Guzmán.

La artista habló con los medios de comunicación de su país y aseguró que se sintió amenazada luego de la «entrevista» con el ex líder del cartel de Sinaloa. Del Castillo respondió a la prensa con lujo de detalles de todo lo que había sucedido aquel día.

«Emocionada de estar aquí y perdón si se me salen las lágrimas… estoy feliz y agradecida por el apoyo que me han dado en estos tres años de estar afuera”, dijo al comenzar su charla.

La actriz tenía una orden de detención girada en febrero de 2016, para que declarara como testigo en la investigación a Guzman Loera, puesto que el encuentro que tuvieron fue cuando éste estaba prófugo.

«En octubre de 2015 me entrevisté con el señor Guzmán Loera con el fin de evaluar la posibilidad de producir una película, serie o documental sobre su vida… en esa ocasión estuve acompañada por dos productores de Hollywood y un actor estadunidense, quienes se mostraron interesados en su testimonio. Meses después, en enero de 2016, dicha entrevista se hizo pública y coincidió con la recaptura del señor Guzmán. Hoy a decir del fiscal Adams Feels, al parecer el actor Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura…Yo no estaba enterada de tal situación y esa es la traición de la que siempre he hablado», aclaró la artista.

(Lea también: Sthefany Gutiérrez: Quiero seguir demostrando al mundo que nosotros los venezolanos somos personas extraordinarias)

«Desde ese momento y durante todo el periodo presidencial anterior fui víctima de una persecución penal injusficada e ilegal», añadió.

Kate aseguró que la estigmatizaron y la hicieron perder contratos de trabajo y que su caso fue una cortina de humo para distraer de otras situaciones como el caso Ayotzinapa o la baja popularidad del gobierno anterior.

«Me sentí amenazada, la pasé muy mal, me sentí con mucho miedo, al final no me importaba mi vida, sino la de mi familia y son parte de los daños morales con los que me quedaré, estoy estigmatizada”, confesó.

Kate interpuso una queja a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos e hizo una denuncia en contra de la PGR por los daños causados por la cantidad de 60 millones de dólares.
«Kate del Castillo no tiene ningún amparo porque no hay motivo, ya caducaron…ya hubo un pronunciamiento donde se dijo que hubo una simulación y entonces ella tiene todo el derecho de buscar la reparación a los daños que le ocasionaron”, dijo su abogado Alejandro Rojas.

«No me arrepiento de nada, soy una aventurera, por mi carrera lo habría hecho, y de hecho lo hice”, aseguró la actriz.
Por lo pronto, la actriz volvió a México para pasar las fiestas navideñas con su familia, con su padre, el también actor Eric del Castillo, su madre, doña Kate y su hermana, la periodista Verónica del Castillo, quien estuvo presente en el evento.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
52 shares