Periódico español causa indignación por titular de forma incorrecta una entrevista a Yalitza Aparicio

La protagonista del nuevo film de Alfonso Cuarón continúa generando polémica1 min


3
80 shares, 3 points

Alfonso Cuarón ha logrado una vez más posicionarse entre los mejores directores del año por su más reciente trabajo con la película «Roma». Una historia muy personal del director, donde él mismo recrea su niñez transcurrida en este barrio de Ciudad de México, en plena época de la Masacre de Corpus Christi del año 1971.

La trama se basa dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo, uno de los personajes es interpretado por Yalitza Aparicio, quien se ha robado la atención de los reflectores por acabar con los estereotipos de actrices en la industria cinematográfica.

Aparicio ha sido entrevistada en los programas de televisión más importantes del continente y también el algunos medios de Europa, sin embargo, hasta ahora no había generado tanta polémica por sus entrevistas – donde había sido tratada de manera muy cordial-, El País de España, ha sido duramente criticado por una de sus notas donde señaló a Yalitzia, como «sirvienta». La publicación fue titulada: «La sirvienta que se ha convertido en estrella».

Ante este titular, los comentarios entre usuarios de redes sociales y lectores de este periódico los clasificaron como clasista y racista, hecho por el cual cambiaron el titular en su versión digital, pero no pudieron hacer nada con el que se publicó en impreso.

En el texto que se publicó, aluden la importancia que las mujeres tienen en la vida y en la trayectoria de Alfonso Cuarón, y hubo algunos argumentos hacia la palabra utilizada en el titular, dando a entender que era una forma de «sentido figurado».

En la película de «Roma», Yalitza interpreta a Cleo, una cuidadora de una familia en la Ciudad de México que es el personaje principal de la historia.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
80 shares, 3 points