Carlos Baute: Para llevar medicinas a Venezuela parecemos ‘narcotraficantes’

El cantante es el embajador de la ONG Una medicina para Venezuela, que intenta traer provisiones médicas al país.2 min


4
52 shares, 4 points

Sin titubeos. Carlos Baute es quizás la figura del entretenimiento español más prominente y frontal contra el régimen de Nicolás Maduro. Por lo que no pierde oportunidad para tachar a Maduro de dictador o delincuente.

Su más reciente declaración sobre la crisis humanitaria venezolana da cuenta de ello. El cantante es embajador de la ONG Una medicina para Venezuela y explicó que entregar las donaciones ha sido un proceso similar al narcotráfico.

Baute confesó que la entrega se efectúa por vías privadas, que no pueden revelar el nombre de su intermediario, pero reafirmó que toda la contribución llega efectivamente. «¡Fíjate! lo que es el régimen, parecemos nosotros, narcotraficantes», aseguró el cantante a Susanna Griso, presentadora del espacio programa ‘Espejo público’, transmitido por el Canal Antena 3.

Carlos Baute se resiste a pensar que los militares cierren la puerta a la ayuda humanitaria en Venezuela: «¿Cómo no van a dejar entrar esa ayuda humanitaria para sus familias?», cuestionó.

Durante la entrevista agradeció también los tres mil euros donados por Manu Sánchez, a la fundación en el último episodio transmitido del reality ‘Tu cara me suena’.

«Fue un gesto muy lindo, porque nos hace falta», expresaba emocionado el cantante. «Nosotros agradecemos en nombre de todos los venezolanos a España, porque el 85% de todas las provisiones que nos han dado vienen de España», detalló.

Enemigo de la dictadura

Baute también estuvo presente en la pasada concentración que se organizó en la Puerta del Sol para apoyar la presidencia de Guaidó. En ella, reveló que llevaba ocho años sin poder ir a Venezuela, porque está «en la lista negra del innombrable».

Con ganas de volver. «Espero poder regresar. Si Guaidó está ahí, espero regresar», clamaba el cantante. Estas no son las únicas ocasiones en las que Baute se ha mostrado públicamente en contra de Maduro.

En 2014, el artista lanzó la canción «Intenta respetar – Que mi voz sea tu voz», en cuyo videoclip intercala imágenes de él mismo pintado con una bandera de Venezuela junto con imágenes de protestas contra el régimen bolivariano en el país. «Que el mundo vea lo que está sucediendo. A nosotros nos masacran y nos matan como perros», se puede escuchar entre los testimonios del vídeo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
52 shares, 4 points
Periodista. A veces una palabra lo resume todo. Ahh... también cubro eventos.