Netflix adaptará «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez ??

2 min


3
63 shares, 3 points
Gabriel García Márquez

La obra maestra del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, llegará a la plataforma que en los últimos años ha conquistado a las audiencias con el éxito de contenidos originales. Netflix consiguió llegar a un acuerdo con la familia del escritor colombiano para convertir a Cien años de soledad en una serie, así lo confirmó Rodrigo García Barcha, hijo del novelista, en una entrevista con El Tiempo.

García Barcha reveló detalles de lo podría llegar a ser la producción. Aunque en vida, García Márquez siempre tuvo el temor de que sus obras perdieran la esencia al ser llevadas a la pantalla grande —por la duración y lo que implicaba la realización—, la idea de una serie y el éxito que ha tenido Netflix en este tipo de contenidos, convenció a la familia del también periodista.

Gabriel García Márquez

Dentro de los detalles que ofreció, García Barcha explicó que la producción cumplirá con dos condiciones que para García Márquez y su familia eran esenciales: que la serie sea rodada en español y que parte de las grabaciones se realicen en Colombia.

«Sumado a que Netflix ha tenido tanto éxito y penetración con series locales en idiomas locales, mucho éxito más allá del mercado hispano; todas esas circunstancias se conjuraron para que la familia empezara a pensar que era un momento especial para intentarlo», dijo García Barcha en la entrevista.

Gabriel García Márquez

La familia de García Márquez evaluó el auge y éxito de las series para tomar la decisión que en varias ocasiones Gabo pospuso o simplemente rechazó. «Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix –por supuesto–, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande», le dijo Barcha a El Tiempo.

Sobre lo que esperan de la producción, García Bach explicó que la única manera de que la serie funcione es que tenga su propio sello. «Es la única manera de hacerlo. Las grandes adaptaciones mantienen mucho de la esencia y de la trama, pero las que mejor han funcionado siempre tienen una dosis de los cineastas que las hacen. A veces, cuando se abordan adaptaciones con demasiado miedo o respeto es cuando menos buenos resultados hay», dijo.

Con información de Semana.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
63 shares, 3 points
@iVictorGonzalez #Farandictor