La voz original de «La Sirenita» defiende a Halle Bailey de las críticas racistas

La actriz de doblaje que prestó su voz en 1989 para dar vida al personaje defendió a su "sucesora"2 min

-2
80 shares, -2 points

No ha terminado el mes de julio, y todavía la polémica que generó Disney con la elección de Halle Bailey como la nueva Sirenita para el live-action del clásico animado estrenado en 1989, sigue tomando protagonismo en redes. La nueva película dirigida por Rob Marshall generó una enorme discusión en redes sociales por cambiar drásticamente la imagen del personaje que en su versión original era de tez blanca y pelirroja, pero con la elección de Bailey, todo los estereotipos fueron cambiados, pues una vez más se confirma que la industria está a un paso más de la inclusión.

View this post on Instagram

dream come true… ??‍♀️? #thelittlemermaid

A post shared by chloe x halle (@chloexhalle) on

Las opiniones respecto a este tema están totalmente divididas, y aunque algunos rechacen la idea de tener una sirenita de color, Disney va contra todo pronóstico con esta elección, incluso, Jodi Benson, la voz original del personaje en el clásico de animación de 1989, ha hablado sobre el fichaje de Bailey y la ha defendido de los ‘trolls’ de Internet.

«Necesitamos ser contadores de historias», comienza Benson en la convención Florida Supercon (vía CB). «No importa el aspecto de fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alta o delgada, si tengo sobrepeso o estoy por debajo del peso apropiado, o si mi pelo es del color que sea, necesitamos contar la historia», continúa. «Creo que el espíritu del personaje es lo que realmente importa. Lo que pones encima de la mesa en un personaje más allá de su corazón y espíritu es lo que realmente importa».

El fichaje de Bailey ha provocado que aquellos que no están de acuerdo con la elección de la actriz utilicen el hashtag #NotMyAriel (#NoMiAriel) para manifestarse en contra. También se ha iniciado una petición en Change.org como protesta por decantarse por una intérprete negra para meterse en la piel de Ariel. Para ellos, la princesa Disney debería ser blanca puesto que el personaje deriva de un cuento danés. Otros, sin embargo, han bromeado sobre el enfado de estos con mensajes como: «Estoy ofendido por fichar a una mujer de color como Ariel. Deberían haber usado a una sirena real».

La Sirenita todavía no ha hecho oficial su reparto, tan solo el fichaje de Bailey, pero ya hay algunos actores y actrices negociando sus incorporaciones al proyecto. De esta forma, Melissa McCarthy podría dar vida a la villana Úrsula, Awkwafina a la gaviota Scuttle y Jacob Tremblay a Flounder.

Ahora, echa un vistazo al tráiler de El Rey León, la próxima entrega de Disney en llegar a las salas de cine.

-2