¡Adiós Spider-Man! Sony Pictures y Marvel Studios habrían roto relaciones

Según revelaciones del portal Deadline, Disney quería el 50%1 min


-1
57 shares, -1 points

El acuerdo millonario de Sony Pictures y Marvel Studios ha llegado a su fin, lo que significa que Spider-Man no participará más en el UCM. Según Deadline, Disney pretendía obtener la mitad de los ingresos que generará el personaje arácnido que recién estrenó Spider-Man – Far frome home.

Con información de Hipertextual

Deadline, señala en los últimos meses se generó una disputa entre las dos compañías por temas económicos. La casa de Mickey Mouse pretendían dividir las ganancias a un 50% para cada empresa, una propuesta que Sony rechazó totalmente. La firma de Japón pretendía que el porcentaje de Disney se mantuviera como el anterior acuerdo: 5% del primer dólar bruto, es decir, del día de estreno. Por supuesto, la entidad estadounidense se negó rotundamente.

De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, en camino vienen otros dos largometrajes de Spider-Man, ambas con Tom Holland de protagonista y bajo la dirección de Jon Watts. Si bien siguen en marcha, el conflicto no permitirá que Marvel Studios se involucre en su producción. Definitivamente, el gran éxito de las entregas recientes elevó las pretensiones de Disney.

De hecho, los impresionantes ingresos de Spider-Man: de regreso a casa y Spider-Man: Lejos de Casa estuvieron a punto de abrir la puerta a otros personajes de Sony.

El reporte señala que Kevin Feige, director de Marvel Studios, sostuvo algunas reuniones con Tom Rothman, CEO de Sony Pictures, quienes hablaron sobre la posible inclusión de nuevas caras al UCM. Venom era una de las posibilidades, pero la recaudación de su película no convencía a Disney.

Disney confía en que puede salir adelante con la inclusión de los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool

Tal parece que los dirigidos por el ratón no ha mostrado preocupación alguna por perder a uno de los personajes más emblemáticos de su universo. Y es que la reciente compra de Fox les permitirá tomar las riendas de los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool, franquicias con el suficiente potencial de generar nuevas minas de oro. Por su parte, Sony considera que puede sacar adelante los dos proyectos mencionados anteriormente.

Es importante recalcar que la información no ha sido confirmada por ninguna de las dos organizaciones. Si finalmente se concreta, sería un golpe significativo para el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras los hechos ocurridos en Avengers: Endgame, Spider-Man estaba llamado a ser uno de los grandes referentes del millonario universo, aquel que lograría sustituir a Iron Man y el Capitán América.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
57 shares, -1 points