Radio Rochela: así celebran los seguidores los 60 años de su primera transmisión???

"Recordad es vivir" durante 51 años el show considerado como el primer programa humorístico venezolano le regaló sonrisas al país cada lunes por la noche1 min


16
74 shares, 16 points

El 16 de septiembre del año 1959, fue transmitida la primera emisión de el famoso programa humorístico venezolano Radio Rochela, el cual durante 51 años le regaló sonrisas a todo el territorio nacional.

Todos los lunes los venezolanos sintonizaban el canal 2 de Radio Caracas Televisión (RCTV) a las 8:00 de la noche para disfrutar un hora de risas. Así fue como a través de momentos cotidianos y muy criollos los humoristas lograban paralizar al país a una misma hora.

Gracias al productor y humorista argentino Tito Martínez del Box, se llevó la idea de un programa cómico para el país, pues llegó a Venezuela en búsqueda de talento para materializar su sueño.

El show considerado como el primer programa humorístico de la televisión venezolana sirvió de escuela para los futuros talentos del país, pues contó con la presencia de grande figuras como: Joselo, Perucho Conde, Pedro Elías Belisario, José Antonio Gutiérrez, Fina Rojas, Ricardo Pimentel, Juan Corona, Roberto Hernández, Pedro Elías Belisario, Irma Palmieri, Argenis Angarita, Virgilio Galindo, Jorge Tuero, Kiko Mendive, Marta Olivo y Elisa Parejo en sus inicios.

Finalmente como relevo llegaron para una nueva generación: Marta Piñango, Nelson Paredes, Pedro Soto (El gato), Norah Suárez, Carlos Rodríguez, Lilita Pestana, Américo Navarro, Henry Rodríguez, Honorio Torrealba, Nelly Pujols, Ricardo Grüber, Nené Quintana, Laureano Márquez y Emilio Lovera.

A pesar de que el programa era todo un éxito tuvo que llegar a su fin, luego de que el ex presidente Hugo Chávez no renovara la concesión del canal. Fue así como Radio Rochela estuvo al aire hasta el 4 junio de 2007 y finalmente se transmitió por última vez el 18 de enero de 2010 por la señal de RCTV Internacional.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

16
74 shares, 16 points