Instagram ya tiene disponible el modo para iOS y Android???

Instagram ya tiene a disposición el modo nocturno, lo que le permitirá a los internautas ahorrar batería y descansar la vista 3 min


19
57 shares, 19 points

Con el modo oscuro, las aplicaciones e interfaces de los dispositivos permite ahorrar batería y descansar la vista, lo cual resulta atractivo para los usuarios. Ante esta tendencia digital, Instagram, una de las aplicaciones más populares en el mundo, ha decidido implementar este modo en las versiones más actuales de Android y iOS.

Por Infobae

Hace un par de semanas, algunas personas ya disfrutaban de este modo gracias a la actualización beta de Instragram, a partir de la cual era posible notar un mayor contraste, pues el fondo es de un tinte negro con vivos de color blanco, esto con el fin de acceder de una manera más sencilla a las opciones disponibles dentro de la aplicación de fotografía.

En este caso, la implementación del modo oscuro no tendrá una opción para activar o desactivar de forma manual. Más bien, la función dependerá de la configuración que el usuario tenga en su dispositivo móvil. Cabe recordar que en las nuevas versiones de ambos los sistemas operativos ya existe la posibilidad de cambiar a este modo para todos los menús.

Así, si una persona activa el modo oscuro en su sistema operativo, Instagram también se oscurecerá de manera automática. Cabe destacar que esta opción sólo está disponible en iOS 13 y en Android 10, así como en algunos equipos que tienen Android 9 pero cuentan con una capa de actualización de fabricante que haya habilitado esta opción. Tal es el caso de Samsung que habilita esta opción por por medio de su capa de personalización One UI. El modo noche u oscuro, en este ultimo caso, se encuentra dentro de configuración/pantalla.

El modo oscuro no afectará a la calidad, brillo o color de las imágenes. | Foto: Infobae

Un punto importante a destacar es que el modo oscuro no es completamente negro en todas las secciones. En la barra inferior, ahí donde se encuentran los ajustes, la opción del perfil de usuarios o la pantalla de las notificaciones tiene un tono grisáceo. En las demás zonas como el fondo o los botones de “Seguir” y “Enviar mensaje” sí son completamente oscuros.

Si bien la calidad, color o luminosidad de las fotografías no cambiará en nada, es relevante mencionar que el ajuste también se notará cuando una persona quiera enviar un mensaje directo a alguno de sus contactos. Además, en esa parte es en donde este modo más luce, pues el contraste es mayor cuando se envía un mensaje de texto.

Algunos usuarios pudieron probar la función hace un par de semanas gracias a la versión beta de Instagram. | Foto: Infobae

Las interfaces oscuras se han convertido en una constante en el panorama de los fabricantes de dispositivos móviles y es que además de tener un aspecto sobrio, también representa otros beneficios para los usuarios que prefieren hacer uso de él.

Uno de los más relevantes es el ahorro de la batería, pues este tipo de temas requieren menos energía. Por ejemplo, YouTube asegura que al usar su modo oscuro se puede economizar entre el 15 y el 60% de la pila. Además, esta ganancia se nota más si el dispositivo cuenta con una pantalla OLED, pues consumen menos cuando la interfaz se oscurece.

También para la vista de las personas representa una ayuda pues, según las propias empresas, causa menos desgaste en ese aspecto. Si bien no hay estudios que confirmen eso, es importante mencionar que este tipo de interfaces son convenientes en entornos oscuros en donde no se quiere molestar con el deslumbrante destello de la pantalla blanca.

Instagram es una más de las aplicaciones que se unen a la tendencia del lado oscuro. Hace algunas semanas, Gmail también había presentado de manera oficial esta opción para los dispositivos móviles de las personas con los sistemas operativos de Google y Apple.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

19
57 shares, 19 points