Enghel conduce a toda velocidad en “Uber” feat. Sibilino & Benavides

El sencillo, el primero que lanza después de cuatro años de residencia en Santiago de Chile2 min


0
63 shares

El tema formará parte de la nueva producción discográfica del cantautor y productor venezolano residente en Chile, que incluirá varias colaboraciones.   

El ganador de los Premios Pepsi Music 2019 en la categoría “Mejor tema tradicional del año” por la canción “Aquí estoy”, vuelve por todo lo alto a la escena musical con “Uber”.

El sencillo, el primero que lanza después de cuatro años de residencia en Santiago de Chile, fue escrito conjuntamente por el venezolano, Sibilino (3 Dueños), Benavides y On The Rocks.

Enghel cuenta cómo se consolidó este junte. “La colaboración con ellos se dio de manera muy orgánica. Desde hace un año estoy trabajando con Benavides, soy el productor de varios de los temas que van a formar parte de su nuevo disco; y a Sibilino lo invité a través de las redes sociales y dijo que sí, escribió su parte, le quedó fenomenal; y vinieron a Chile a grabar. Estoy súper feliz de contar con este par de talentazos en este nuevo sencillo que pronto podrán disfrutar”, promete.  

“Uber” es una fusión de cumbia con ritmos urbanos. 

“Desde hace rato tenía ganas de trabajar con géneros urbanos y dije que mi regreso tenía que ser urbano, pero a mi estilo y ‘Uber’ reúne todo lo que me gusta”, confiesa.

El videoclip, grabado en varias localidades de Santiago de Chile, fue dirigido por el realizador Rafael Abraña, quien ha estado al frente de audiovisuales de artistas de la talla de Kevin Johansen, entre otras figuras internacionales.

Enghel está muy satisfecho con el resultado final del videoclip, ya que considera que le sacó provecho al concepto de la canción y es muy divertido.

El cantautor afirma que tanto él como Sibilino y Benavides se concentrarán en promocionarlo como Dios manda a través de las redes sociales, incluso realizarán el #RetoUber para que sus seguidores se animen a reproducir sus pasos y coreografía.

La campaña de promoción de “Uber” abarcará Perú, Ecuador, Panamá, Chile y, por supuesto, Venezuela.

“Uber” es el primer sencillo promocional de un álbum de colaboraciones en el que participarán: Guaco, Juan Miguel, Daniel Huen y Bryan.  

“La idea es que este disco llegue a la mayor cantidad de oídos y corazones y mi equipo y yo estamos trabajando en función de eso”, apunta.  

Por otra parte, Enghel agradeció las tres nominaciones que tuvo en los Premios Pepsi 2019, donde fue reconocido por el “Mejor Tema Tradicional del Año” por la pieza musical “Aquí estoy” en la premiación digital que fue realizada el pasado miércoles 9 de octubre a través del canal oficial de Youtube de Pepsi Venezuela.

Enghel también destacó una premiación como compositor que compartió junto al dúo Bitoqueao con “Así lo hicimos”.

“Estoy súper feliz, es una alegría para mí recibir el reconocimiento de tus pares y de la Academia. Estoy súper contento que la gente me haya tomado en cuenta, cosa que me permite mantenerme de alguna manera vigente en mi país”, subraya. Además indicó “es un gran honor recibir este premio, se lo dedico a mi familia, a toda la gente maravillosa que participó en ambos proyectos, pero sobre todo a todos los venezolanos quienes como yo hemos tenido que hacer vida en otro país”.

Cabe destacar que la pieza musical “Aquí estoy” le permitió al artista venezolano imponerse en VIII Festival Internacional de la Canción de San Francisco de Mostazal, de Chile.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares