Rechazan cargos contra Kevin Spacey por la muerte del masajista que lo denunció

Así lo informó la Oficina Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles2 min


0
74 shares

A Kevin Spacey la fama se vino a cabo con las constantes denuncias por acoso sexual en 2017, sin embargo, a pesar de haber pasado tiempo de ello, la polémica sigue vigente. Recientemente, la justicia estadounidense tomó cartas en el asunto a una denuncia hecha contra el ganador del Óscar.

Este 30 de octubre, se supo que los fiscales  de Los Ángeles,  han rechazado los cargos de abuso sexual presentados en contra de Spacey, después de que el sujeto que lo denunció (un masajista) falleciera en el mes de septiembre.  Así lo informó la Oficina Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.

Con información de El Farandi

El demandante al cual no se le reveló su identidad, aseguró en septiembre del 2018 que el protagonista de American Beauty le obligó a agarrar sus genitales durante una sesión de masajes. Los hechos, dijo, ocurrieron en una residencia privada de Malibú en octubre de 2016.

A pesar de la protesta del equipo legal del actor, que objetó que se protegiera la identidad del demandante, un juez en California permitió que el caso avanzara el pasado mayo. Pero ahora, tras la muerte del denunciante, los fiscales concluyeron que no es posible demostrar la culpabilidad del actor sin el testimonio de la presunta víctima, por lo que rechazaron continuar con el proceso legal.

La causa del fallecimiento del demandante aún no ha sido revelada. Pero en los últimos meses, sus abogados representaron ante el tribunal a otras dos supuestas víctimas de Spacey, también masajistas, y expresaron “preocupación por su seguridad y/o no quieren que sus nombres sean revelados públicamente en los medios”.

Esta no es la primera vez que el dos veces ganador de un Oscar se libra de ser procesado en un juicio por abusos. En julio, los fiscales de Massahusetts retiraron los cargos en su contra por presunta agresión sexual a un adolescente. El joven que lo denunció, hijo de la periodista Heather Unruh, de la cadena de televisión WCVB, aseguró que Spacey le metió la mano dentro de sus pantalones en un club nocturno de la isla turística de Nantucket.

Entonces, la ex estrella de House of Cards se declaró inocente, y sus letrados defendieron que algunos mensajes de texto escritos en la noche de la presunta agresión habían sido eliminados. La acusación, sin embargo, invocó su derecho de la Quinta Enmienda para no testificar sobre dichos mensajes. Luego, los fiscales retiraron los cargos por la falta de cooperación del denunciante con la justicia.

De haberse probado los hechos, Spacey podría haber sido condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Por su parte, la Policía Metropolitana en Londres investiga seis denuncias de agresión sexual contra el actor, que dirigió el Old Vic Theatre de la capital londinense entre 2004 y 2015. Según informó el diario británico Daily Mail, los investigadores viajaron en mayo a EEUU para interrogar al acusado. La entrevista fue grabada y podría ser utilizada en futuros procesamientos.

“Un hombre fue entrevistado voluntariamente en EEUU por oficiales del equipo de casos complejos de la Policía Metropolitana. No fue arrestado. Las consultas están en curso”, informaron entonces los agentes del cuerpo de seguridad, que no identifica a los sospechosos hasta que no son acusados formalmente.

El aluvión de acusaciones contra Spacey llevó a su despido de la exitosa serie House of Cards, y a su eliminación completa de la película Todo el dinero del mundo, filmada con el actor Christopher Plummer. El último filme suyo que estuvo en cartel, filmado antes de la avalancha de denuncias, recaudó USD 127 en EEUU, un récord (negativo) histórico.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares