Murió creadora de Topo Gigio a los 95 años

1 min


2
51 shares, 2 points

El famoso personaje infantil de la infancia de muchos, creado en 1959 por la italiana María Perego, quien había reconocido que se inspiró en Mickey Mouse, sufrió una gran pérdida de su patrimonio humano.

Actualmente, y pese a su edad, Perego colaboraba con la creación de una serie animada del personaje, la cual saldrá al aire próximamente, según informó La Repubblica.

De hecho su representante, Alessandro Rossi, dijo al Corriere della Sera que incluso el miércoles “estaba trabajando en mil proyectos” con normalidad, pero la tarde del jueves no se sintió bien y finalmente murió en su apartamento de Milán.

Ambos medios cuentan cómo Topo Gigio se tuvo que ganar su reconocimiento en su país natal, aunque en Latinoamérica, y particularmente en Colombia, parecía casi célebre en las generaciones que pudieron verlo.

Como era una marioneta, sus aventuras parecían limitadas. Sin embargo, logró mucho con muy poco. Alcanzó a ser astronauta, vaquero, atleta, karateka, músico y mucho más. Además, posó con personalidades y llegó a convertirse en un fenómeno cultural que trascendió en el tiempo siendo interpretado por famosos venezolanos.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
51 shares, 2 points

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
1
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
En Instagram: @AlejandroBernal777