Conoce las predicciones tecnológicas para 2020

El 5G, la robótica y el streaming será protagonistas de la nueva década 2 min


0
34 shares

Una nueva década se despide y le damos comienzo a otra que seguramente dará de que hablar. Desde el 2010 hasta la actualidad, han sucedido muchas cosas positivas en cuanto a la evolución tecnológica se trata; las redes sociales tomaron gran protagonismo en nuestras vidas, nuevos dispositivos telefónicos sorprendieron al mercado y el streaming superó a la televisión convencional.

Con la llegada del 2020, la era tecnológica parece tener un nuevo cambio muy trascendental pues como ya ocurrió una vez, poco a poco los avances serán más rápidos y el futuro que siempre hemos avizorado estará más cerca de que lo que muchos pensaron  que era imposible.

De acuerdo con el análisis de la compañía estadounidense Juniper Research y sus predicciones sobre los grandes hitos digitales del 2020, este año será el comienzo de una nuera era tecnológica. 

Con información de Paradavisual

Según estas predicciones se espera un gran papel protagónico para el 5G, también la influencia de empresas como Google, Huawei o Netflix, además de tendencias como la robótica o los asistentes de voz. Pero veamos los hitos fundamentales para Juniper Research:

Los despliegues de fibra que se encargan de llevar la conectividad al hogar y que tienen un alto precio serán reemplazados por el 5G para minimizar la inversión. La nueva red emerge como alternativa para regiones de difícil acceso donde la fibra es más cara. La quinta generación de red se acelerará en las regiones de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

La publicidad en servicios OTT TV se articulará mediante un ecosistema de atribución funcional. Se buscarán vías para monetizar el contenido mediante anuncios de forma estructurada.

Las iniciativas de datos abiertos impulsarán la movilidad como servicio fuera de Europa. Las plataformas de MaaS se popularizarán en 2020 en varios países asiáticos, como China o Japón, y Estados Unidos.

Los modelos de suscripción en el mercado de juegos prosperarán, pero los elementos en directo de los juegos se reducirán. Se producirá una mejora general de la calidad de la experiencia de juego y se crearán propuestas de valor añadido que ponen el foco en la calidad y el contenido de jugador único, con lo que habrá una reducción de los elementos en directo.

Netflix buscará nuevas fuentes de elevación de sus ingresos a medida que aumente la competencia. El sector de las plataformas de contenido audiovisual está viviendo un momento de multiplicación de la oferta de servicios, con la entrada de actores tan poderosos como Disney+ o AppleTV. En 2020, Netflix, buscará mantener su posición mediante el foco en contenidos más localizados y de mayor calidad.

Google ampliará los servicios de su plataforma de mensajería RCS en Europa, buscando mejorar su posición en el mercado y recibir el apoyo de nuevos operadores.

Google también aprovechará la compra de Fitbit para plantar cara a Apple Watch.

Las prohibiciones en varios países hacia Huawei y ZTE conllevará movimientos en el mercado 5G. Nokia y Ericsson serán las principales empresas beneficiadas de esta prohibición, aunque también puede generar un crecimiento desigual en el desarrollo de las redes, con aquellos países en los que se permita las marcas chinas beneficiándose de un menor coste de infraestructuras.

Los modelos de suscripción se erigirán como la vía para lanzar la robótica de consumo. Cambiarán los modelos de negocio de los fabricantes para permitir una mayor sostenibilidad para las empresas, mediante la actualización frecuente de los dispositivos. Se abrirán nuevas oportunidades de negocio en el mercado del hogar inteligente.

Las preocupaciones por la seguridad de los asistentes de voz llegarán a un punto crítico. En los últimos meses han ganado de forma importante en popularidad, pero al tiempo se han incrementado las preocupaciones por los problemas en la privacidad.

Además, entre las determinaciones de estas predicciones se encuentra que la normativa se ha ido endureciendo. Los fabricantes introducirán nuevas medidas de seguridad para ganar la confianza de los usuarios y reducir el volumen de datos que procesan, mientras continúan mejorando su capacidad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares