¿No es doña Florinda? El inédito video de Chespirito presentando a su primera esposa

¿No es doña Florinda? El inédito video de Chespirito presentando a su primera esposa

Hace 46 años, Chispirito nunca pensó que su trabajo perduraría por décadas


Roberto Gómez Bolaños,  mejor conocido como Chespirito, es sin lugar a dudas uno de los grandes genios de la televisión latinoamericana, su aporte a la industria quedó registrada por cada uno de sus personajes creados e interpretados; sin embargo, El Chavo del 8 fue uno de los más conocidos y queridos mundialmente y hasta sol de hoy como uno de los más favoritos de todas las generaciones incluso los más pequeños. 

Hace 46 años,  Chispirito nunca pensó que su trabajo perduraría por décadas y todo eso se logró con constante trabajo entre él y su equipo de actores que también se consagraron junto con él.  Gómez Bolaños y todo el equipo de la vecindad tuvieron que recorrer América Latina de pies a cabeza para poder hacer historia.  Así lo demuestra un imperdible video grabado en el aeropuerto de la Ciudad de México en 1974.

Con información de Infoabe

Allí se lo puede ver a Roberto Gómez Bolaños, presentando a sus compañeros en una entrevista que brindó al periodista mexicano Jaime Almeida, antes de partir rumbo a Nicaragua en el marco de una gira teatral que juntaba a los personajes de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Él es el encargado de presentar a la prensa todas las personas que lo acompañaban: su hermano, Horacio, Florinda Meza (doña Florinda), Carlos Villagrán (Quico), Édgar Vivar (el señor Barriga) y Ramón Valdés (don Ramón).

“También nos acompañan mi esposa y la esposa de Horacio”, agregó Chespirito, en referencia a Graciela Fernández, con la particularidad que al lado suyo estaba Florinda Meza, quien luego sería su mujer durante más de tres décadas.

Además, habló de la “internacionalización” de la serie: “Es hispanoamericano, en todos lados hay un Chavo del 8. Se ve en toda Centroamérica, México, Estados Unidos y va a empezar en Ecuador y Colombia”. Al ser consultado sobre los motivos de la repercusión del ciclo, bromeó: “Pues, a que hacemos muy bien el programa”.

Florinda Meza manifestó su ansiedad ante semejante experiencia: “¡Mira que no me pude maquillar a la mañana! Estoy medio nerviosa. Esto nos da mucho gusto. El espectáculo es sobre lo que hacemos en televisión, pero una rutina para teatro. Es una función de dos actos: una con El Chavo del 8 y otra con El Chapulín Colorado”.

Édgar Vivar, por su parte, agregó: “Ese una sensación muy agradable saber que no solo se ve en México, sino que el programa ha traspasado la frontera. Queremos llevar un mensaje de alegría y sana diversión: es el propósito de los programas. La gente se fija en nosotros y en la televisión que se hace en México”.

“¿Qué se siente ser un actor de talla internacional?”, le preguntó, con humor, el periodista. A lo que él respondió: “Desde que nací yo lo platicaba con el Chavito, vengo muy emocionado. La primera vez que vamos a trabajar a otro país”.

Respecto a los temores sobre enfrentarse a un público desconocido para ellos, Chespirito indicó: “Miedo da cuando te enfrentas al mexicano o a cualquiera. Nos han comunicado tantas buenas noticias por el éxito que tenemos allá que creo que vamos a andar bien”.

“Por el momento no tenemos planes de nuevos personajes. Afortunadamente está teniendo bastante éxito lo que hacemos. Tenemos otras salidas, vamos a ir a Panamá en diciembre. Y probablemente a Guatemala y Costa Rica”, concluyó el reconocido humorista.



¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿No es doña Florinda? El inédito video de Chespirito presentando a su primera esposa

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image