Angelina Jolie advirtió que el abuso infantil podría aumentar en cuarentena ??

1 min


0
68 shares
Mandatory Credit: Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP/REX/Shutterstock (9421617ja) Angelina Jolie poses for photographers upon arrival at the BAFTA Film Awards, in London Britain BAFTA Awards 2018 Arrivals, London, United Kingdom - 18 Feb 2018

La actriz y embajadora de la ONU, Angelina Jolie publicó un artículo en The Times; relacionado a la vulnerabilidad a la que está expuesta la niñez durante la actual pantemia. 

De acuerdo con lo dicho por la exesposa de Brad Pitt; en EEUU anualmente uno de cada 15 niños está expuesto a violencia doméstica. Ahora, teniendo en cuenta las repercusiones económicas que se han desencadenado por la pandemia; ha aumentado el estrés en el hogar, lo que incrementa el riesgo de violencia doméstica.

Como explica Jolie, el confinamiento «podría alimentar, inadvertidamente, el trauma y el sufrimiento de los niños vulnerables»; puesto que los menores son distanciados de las «redes de apoyo que les ayudan a hacer frente a la situación; amigos, familiares y profesores». Del mismo modo los ha privado de distintas actividades que les brindan un «escape de su entorno abusivo».

Las escuelas no representan únicamente un centro educativo para los infantes en situación de abuso; para muchos de ellos ofrece «protección -o al menos un aplazamiento temporal- de la violencia, la explotación y otras circunstancias difíciles», puesto que hay más ojos adultos pendientes de su situación, expuso la actriz.

Por otro lado, Jolie señaló la poca empatía que existe dentro de la sociedad para hacer frente al problema de la violencia dentro del hogar. También la falta de capacitación de autoridades y funcionarios para lidiar con las secuelas del abuso infantil.

De igual forma, instó a la sociedad a poner más atención y tomar seriamente los signos del estrés y violencia causados por el abuso. «A menudo se dice que se necesita un pueblo para criar a un niño. Se necesitará un esfuerzo de todo el país para dar a los niños la protección y el cuidado que merecen», concluyó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares