La NASA captura imágenes raras en Marte

Muchas de estas fotografías, han sido adquiridas a través de los satélites o robots que habitan su superficie3 min


0
40 shares

Desde que la nasa confirmó los avistamentos de objetos no identificados en el planeta y también la existencia de un universo paralelo, es casi posible que también pueda existir vida en Marte.  Gracias a los avances tecnológicos, ahora  resulta un poco fácil descubrir cada uno de los misterios que guarda el planeta rojo, el más cercano ala tierra.

Si pensabas que lo más cercano a Marte eran las películas de ciencia ficción, estas totalmente equivocado, la NASA lleva tiempo estudiando todo lo referente a este planeta, el cual es uno  de los lugares del universo más explorados hasta la fecha. Muchos astrónomos han podido capturar varias imágenes impresionantes que levantan mucha sospecha sobre si hay vida no en este sistema tan inhóspito.

Según revela el portal Milenio, muchas de estas fotografías, han sido adquiridas a través de los  satélites o robots que habitan su superficie del planeta. De modo que, cada una de estas imágenes siguen siendo consideradas un gran misterio ya que su rareza ha logrado sorprender a muchos.

Por eso, te dejamos a continuación aquí algunas imágenes extrañas capturadas de Marte que han despertado teorías sobre lo que podría existir sobre ese planeta, aunque muchas veces son simplemente ilusiones ópticas que ponen a pensar a los amantes de la ciencia ficción.

La cuchara

Para muchos creyentes de los extraterrestres, esta imagen capturada por el Rover de la NASA era una clara evidencia de vida inteligente en el planeta rojo, pues claramente se trataba de un utensilio para comer gigante, y la teoría tomó fuerza pues no es la primera vez que la NASA reveló un artefacto similar. Sin embargo, no hay explicación y muchos creen que se trata sólo de una ilusión optica.

La cara

Esta sea quizá una de las imágenes más famosas capturadas de Marte. Fue tomada por la sonda Viking 1 de la NASA en 1976 y desconcertó a muchos ya que se puede observar lo que parece ser un rostro humano fosilizado. Sin embargo, la Administración describió esto como una gran formación rocosa que se asemeja a una cabeza humana formada por sombras que dan la ilusión de ojos, nariz y boca y que mide al rededor de 1.5 kilómetros de largo.

Una luz en el horizonte

Este hallazgo es un poco más sorprendente, pues pudo haber sido propiciado por alguna reacción física o química en la superficie del planeta o en el espacio exterior. Fue capturada en 2016 por el Curiosity en el Gale Crater. La imagen por supuesto desató teorías sobre una civilización alienígena viviendo debajo de la superficie del planeta, pero la explicación científica es que quizá un rayo cósmico pudo haberse atravesado en la fotografía.

«Arándanos» en Marte

El rover Opportunity de la NASA exploró un área en Meridiani Planum en 2004 y capturó unas fotografías de unas figuras redondas incrustadas en el suelo marciano que tenían forma de arándanos, por lo que se les llamó de esta manera. Hasta la fecha siguen existiendo debates sobre lo que puedan ser, sin embargo, los científicos coinciden en que no son de origen biológico sino rocas de algún mineral.

Un «hueso humano»

Esta imagen fue tomada por el Mars Rover Curiosity de la NASA. Se trata de una fotografía de un objeto con la forma de un fémur humano, lo que también desató teorías de vida inteligente en el lugar. Sin embargo, la agencia salió a explicar que seguramente se trataba sólo de una roca esculpida por la erosión, pues de haber existido seres vivos en el planeta rojo, los científicos especulaban que serían sólo formas de vida muy simple, pues las condiciones y falta de oxígeno no permitirían el desarrollo de un organismo más complejo.

Una envoltura de plástico

Poco después de su llegada a Marte, el Curiosity captó una clara imagen de una envoltura de plástico en la superficie roja, y la NASA lo confirmó, se trataba de eso y no de cualquier otra cosa, sin embargo aseguraron que era un desecho que había dejado el mismo robot en su aterrizaje. La basura espacial es algo real, y es también culpa de la actividad humana.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares