Red Avispa: Una película que flexibiliza la tiranía cubana y al régimen de Maduro [Crítica]

El crítico Sergio Monsalve dio sus impresiones del film de Olivier Assayas2 min


0
86 shares

La nueva propuesta del director fránces Olivier Assayas «Red Avista» (Wasp Network) ha traído un poco de malestar en la comunidad cubana exiliada en Miami, pues este film cuenta la historia de un grupo de espías a servicio de los Castros que fueron sentenciados en Estados Unidos.

Assayas ha contado con grandes proezas audiovisuales, pues recordamos que fue el director de Carlos, la película francesa que relató la vida de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos el Chacal. Edgar Ramírez quien dio vida al terrorista venezolano, también repite en esta historia de espionaje internacional.

El filme, dirigido por el cineasta francés, se rodó parcialmente en Cuba, en locaciones escogidas de Varadero, La Habana y Puerto Escondido.

La película es una adaptación del libro escrito por el periodista brasileño Francisco Morais, The Last Soldiers on the Cold War, y explora la historia de un grupo de este grupo fugitivos cubanos y su conexión con un la tiranía que dejaron atrás presidida por Fidel Castro.

Fernando Morais pertenece al eje de influencia del Foro de Sao Paulo.

Disponible en Netfix, ya algunos usuarios han podido disfrutar de la historia pero como dio este acontecimiento marco un gran precedente en la historia política de Estados Unidos y Cuba. Críticos como Sergio Monsalve del portal Globo Miami han dado su opinión sobre el largometraje y según sus impresiones no son del todo buenas, ya que catalogó al proyecto como socialista y flexibilizador de la tiranía de los Castro y del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Con información de GloboMiami

Edgar Ramírez ha vuelto a caer en la red del marxismo cultural, por inocencia, por lealtad con el director Olivier Assayas y por no perderse la ocasión de figurar en un cartel al lado de las estrellas hispanas del Hollywood progre.

Es el mismo izquierdismo caviar que derriba estatuas, incendia ciudades y se retrata con banderas de Fidel, en nombre de la libertad.

Así, el actor criollo protagoniza “Wasp Network”, un filme repudiado por la comunidad cubana de Miami, a propósito de su ambiguo e ingenuo mensaje a favor de la propaganda castrocomunista en la región.

La película ha llegado en un mal momento, cuando la campaña política arrecia y el estado de la Florida se prepara para ser nuevamente factor clave en el futuro de las elecciones presidenciales de noviembre.

Mientras los republicanos con Trump piden el boicot del largometraje, “La red avispa” refuerza el contenido socialista de la campaña de Biden, anticipando su flexibilización no solo con la isla del tirano Miguel Díaz Canel, sino con la Venezuela del dictador Maduro.

Por tal motivo, la cinta de Netflix ha sido promocionada, con bombos y platillos, por la red bolivariana de medios, por Telesur y por la prensa censurada de la Habana, al límite de ser bendecida por el cronista tarifado del Granma, Rolando Pérez, quien la describe en los siguientes términos: “Exhibida finalmente en el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La red avispa (Olivier Assayas, 2019) deja claro, desde una objetividad histórica, que los cubanos infiltrados en organizaciones contrarrevolucionarias del exilio de Miami tenían el derecho a velar por la seguridad de su país, y detener así la ola de atentados terroristas de los años 90 del pasado siglo bajo el amparo de Estados Unidos.”

Muy por el contrario, los estudiosos del tema refutan la investigación y el planteamiento del guion, al decantarse por una escritura simplista en blanco y negro, a cargo de Fernando Morais, cuyo libro parcializado “Los últimos soldados de la guerra fría” inspira la redacción del libreto de la película.

Ingresa AQUÍ para seguir leyendo

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares