Yessi Hernández gana dos Premios HOLA en Nueva York

Los HOLA son los premios detrás de la Organización Hispana de Actores Latinos2 min


-1
51 shares, -1 points

La actriz venezolana ha sido reconocida por partida doble por la Organización Hispana de Actores Latinos por su actuación en “Delicadas” y por la dramaturgia de “Hora Pico”: obras que estrenó el año pasado en el corazón de Manhattan.

Desde su llegada a Nueva York en 2015, Yessi Hernández empezó a trabajar por los éxitos que hoy cosecha en su carrera como artista: como actriz ha sido reconocida por importantes instituciones como la Asociación de Cronistas de Espectáculos, los Artistas de Teatro Independientes y los Premios ARTE con obras como “Vestido de novia”, “Psicopatía Jauja” y “Lo que Kurt Cobain se llevó”; y ahora, tanto en su faceta de actriz como dramaturga, ha logrado conquistar el corazón de los premios más importantes del teatro hispano en los Estados Unidos: los HOLA.

Los HOLA son los premios detrás de la Organización Hispana de Actores Latinos, que fue fundada en 1975 por un grupo de actores hispanos –incluyendo al Presidente fundador Ilka Tanya Payán y sus miembros fundadores Elizabeth Peña y Raúl Juliá– como una institución hispana-estadounidense en la industria del entretenimiento para los actores que trabajan en teatro, cine y televisión. En todos sus años de trayectoria han reconocido artistas de la talla de Benicio del Toro, Lin-Manuel Miranda, Lupita Ferrer, Andy García, Selenis Leyva, Antonio Banderas, Héctor Elizondo y Moises Kauffman, por mencionar algunos.

En esta ocasión, los HOLA han reconocido a Yessi Hernández con dos galardones que le llegan por su actuación como parte del Mejor Elenco en “Delicadas” –dirigida por la española Gemma Ibarra y producida Off Broadway por la compañía “La Alfombra Teatro”–; y por su autoría en la obra “Hora Pico” que se presentó en Teatro SEA, bajo la producción de “Corezon”, y que ha recibido varias nominaciones incluyendo la de Mejor Obra de Teatro Breve en los Premios ATI. Este año, y por primera vez, los Premios HOLA fueron entregados en una ceremonia digital para seguir las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano para impedir el contagio del Covid-19.

El año pasado fue también un buen año para la venezolana quien estrenó su ópera prima
“Forasteros”, que recibió dos galardones en el Festival Monologando Ando, incluyendo el Premio de la Audiencia, y el de Actriz más Destacada del año por los Premios ARTE.

Entre sus próximos proyectos, destaca su trabajo actoral en la pantalla chica con la serie Camerino Times –anunciada por el portal IMDB– que espera grabar en Nueva York en los próximos meses, luego de que producción aplazara la grabación de los primeros episodios por la pandemia; y la versión cinematográfica de su obra “Hora Pico” que plantea su estreno para el 2021


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
51 shares, -1 points