Dani Barón obtuvo una nominación a los Latin Grammy 2020 ??

1 min


0
63 shares

El cantautor, Dani Barón, quien además se ha destacado como productor musical, recibió una nominación a los premios más importantes de la música latina en la categoría «Mejor arreglo» por el tema «Te extraño», original de la leyenda Armando Manzanero.

El venezolano no sólo produjo el tema sino que también lo interpreta. «Siempre valdrá la pena hacer arreglos y cantar canciones de Armando Manzanero. Esta es una canción inmortal que la han popularizado artistas que admiro muchísimo», comentó.

Con respecto a la categoría en la que está nominado, el intérprete explicó que le hizo un arreglo con elementos de trap, música contemporánea, jazz, música electrónica, hip hop, entre otros. Y también destacó que a Manzanero le gustó muchísimo.


Esta no sería la única distinción de Dani Barón en los Latin Grammy 2020, puesto que el álbum «Soy puro teatro-Homenaje a la Lupe» de Mariaca Semprún está nominado a Mejor Álbum Tropical Tradicional. Para este disco, Dani Barón mezcló nueve canciones.

El venezolano realizó el arreglo de «Te extraño» en agosto de 2019, porque considera que es una canción que ameritaba una producción así; y los espacios que tiene en su composición le brindaron la oportunidad de poder plasmar las ideas que tenía.

Además, destacó que lo acompañaron muchísimas personas importantes del ámbito de la producción musical como Germán Landaeta en mezcla y mastering, Julio Colmenares en la programación de las cuerdas y Orlando Di Prieto como ingeniero de sonido.

Es importante mencionar que en galas anteriores el artista ha estado nominado como compositor de la Súper Banda de Venezuela, Guaco, obteniendo dos certificaciones por el tema «Sueño contigo» y «Te lo tengo que decir» en coautoría con Galez.

«Te extraño» es el comienzo de un proyecto que Dani Barón está realizando de canciones legendarias. El productor las actualiza y elabora nuevos arreglos. De momento, adelantó que está casi listo el popular tema de Miguel Matamoros «Son de la loma».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor