Cultura Profética obtuvo doble nominación en los Latin Grammy

El vocalista de la banda aseguró que se sientes afortunados1 min


0
51 shares

La popular agrupación puertorriqueña CULTURA PROFÉTICA, bajo su propio sello discográfico, La Mafafa Discos, obtuvo doble nominación al Grammy Latino 2020.

Fue en las categorías Mejor Álbum de Música Alternativa, por su más reciente producción musical «Sobrevolando», y Mejor Canción Alternativa por el tema «Caracoles», incluida en esta misma grabación, que fueron sumados a lo que será la fiesta de la música latina.

Willy Rodríguez, vocalista de la banda, expresó que junto a sus compañeros se siente «afortunado porque las nominaciones llegan por un disco genuino y una canción que sirve de limpieza espiritual para muchos».

Tras 24 años de un arduo trabajo, esta banda independiente logró despuntar en la industria al lado de artistas que tienen la misma edad del proyecto. Para Willy, «estar nominados en categorías de música alternativa nos parece genial, eso nos confirma que lo que hemos hecho es arte que no se rige por el tiempo y que se proyecta por encima de las tendencias».

Asimismo, Rodriguez recibió una candidatura en el renglón Mejor Canción Alternativa con el tema «Caracoles».

La ceremonia de la entrega de los Grammy Latino 2020 se llevará a cabo el 19 de noviembre y será transmitida por la cadena Univisión a partir de las 8:00 de la noche.
Estos reconocimientos encuentran a Cultura Profética en medio de un gran momento con mucha actividad. En los próximos meses, estos músicos lanzarán varias piezas artísticas, nuevas colaboraciones e incluso un estudio propio.

La banda lanzó «Sobrevolando» en 2019, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Solo en Spotify supera los 800 millones de streams, suma 2 millones de seguidores y registra más de 2 millones de oyentes mensuales.
Además de «Caracoles», tema nominado, presentan otros sencillos emblemáticos como «Llevarte allí», «Viértele flor» y «Batalla del beso».

Adicionalmente presentarán una colección de discos en vinilo que comenzó este mes con la salida al mercado de «Sobrevolando». A esto se le suma la celebración del décimo aniversario de «La Dulzura» con un relanzamiento oficial del disco y la música original, pero en lugar de vinyl como parte de su colección de discos en pasta.

Cultura Profética continúa trabajando arduamente en varios videos, colaboraciones artísticas y también de calidad audiovisual, un canal de YouTube y hasta un documental.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares