Minamata: Johnny Deep da vida al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith

Basada en el libro escrito por el propio Smith junto a su esposa Aileen Mioko Smith,1 min


0
68 shares

Luego de haberse estrenado en enero en el Festival Internacional de Cine de Berlin. La productora británica Vertigo Releasing ha revelado el tráiler de «Minamata», la nueva película biográfica de Johnny Deep dando vida al ilustre fotógrafo de guerra, W. Eugene Smith.

A lo largo de su vida, Smith fue fotógrafo para la revista Life. Uno de sus trabajos más difíciles fue su cobertura al envenenamiento por mercurio de la gente de Minamata, Japón, el cual cubrirá la película. Conocida como la enfermedad de Minamata, se trata de un síndrome neurológico grave y permanente cuyos síntomas incluyen ataxia, alteración sensorial en manos y pies, deterioro de los sentidos de la vista y el oído, debilidad y, en casos extremos, parálisis y muerte.

La historia comenzará con Smith, un ex fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial, saliendo de una vida de reclusión cuando un viejo amigo le pide que viaje a Japón para exponer esta gran historia. En 1956, el año en que se detectó el brote, murieron aproximadamente 45 personas, con las mascotas y los pájaros del lugar mostrando síntomas parecidos.

Basada en el libro escrito por el propio Smith junto a su esposa Aileen Mioko Smith, la película está dirigida por Andrew Levitas (‘Lullaby’) a partir de un guion que ha escrito junto a David K. Kessler. Junto a Depp, la película cuenta en su reparto con Bill Nighy, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Katherine Jenkins y Jun Kunimura.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares